-->

Follow Me

no
no

jueves, 3 de mayo de 2018

Columna - “Emotiva despedida” - Jueves 3 de Mayo del 2018.

“Emotiva despedida”

Incredulidad, asombro, consternación y tristeza entre la gran comunidad de corredores, causó la noticia del sensible fallecimiento del corredor y amigo Héctor Ricardo Tostado Barraza, el pasado domingo.

Apenas el día anterior, estuvimos participando en un evento de “trail” en el Rancho Casian, uno de los lugares donde entrenaba Héctor. Fue una carrera recreativa por caminos de terracería y montaña organizada por el Club “Diablillos” buscando recaudar fondos destinados para apoyar en los gastos médicos del muy querido “Tosti” como se le nombraba con cariño, que se encontraba delicado de salud internado en un hospital.

Familiares y amigos apoyaron con gusto como “staff” en las inscripciones, ruta, abastecimientos y donando algunos artículos que se rifaron en el evento.

Una buena cantidad de corredores participaron en la carrera recreativa, pero hubo muchos más que apoyaron a la causa depositando sus donativos. Lamentablemente debido a una neumonía que se le complicó, murió el domingo pasado a sus 36 años, dejando una gran tristeza entre los muchos amigos corredores, algunos muy cercanos que lo conocieron, que entrenaban y convivían con él,

Yo no era un amigo muy cercano, pero con el trato que tuve con él, me di cuenta del gran ser humano que era. Era de esas personas que a la primera te inspiran confianza, siempre me recibía con una gran sonrisa, me daba gusto platicar con él por lo general del tema de las carreras y no faltaba la “selfie” acostumbrada.

En las carreras, me daba gusto verlo llegar a la meta, a veces acompañado de sus inseparables amigas, casi hermanas; “Yaya” y Monse  Sánchez, pero igual, siempre estaba dispuesto a apoyar a alguien corriendo hasta un maratón completo a su lado.

A Héctor le gustaba mucho el “trail” y llegó a correr muchas carreras, pero prefería las de distancias largas, los medios maratones, maratones y hasta ultramaratones.

Entre tantas competencias hizo muchos amigos, como los que se hacen llamar “Los Ultragorrones” (Yaya, Lourdes, Ariana, Leslie y Rene) con los que convivía casi a diario; o como los de su club el “Mosco Team”, o los del “Diablillos” y Baja Trail, entre otros más.

El martes pasado, con globos blancos y en una caminata de la Funeraria a la Iglesia Divina Providencia de la Colonia Libertad, fue despedido por familiares y amigos entre llantos, flores y recuerdos.

Pero un día antes en el velorio, muchos amigos corredores lo acompañaron en su última carrera. En su féretro lucia vestido muy elegante portando las medallas ganadas en su primer Maratón en Guadalajara y la del Rock `n` Roll del 2017 y sobre sus manos un recuerdo dejado por sus amigos más cercanos que decía; “Brillas y nunca dejaras de brillar, te amamos Héctor Tostado”.

Para terminar esta columna en su memoria, dejo aquí una de sus últimas frases:
“Así es la vida, cuando menos pensamos nos pone en estas situaciones, pero todo es para aprender de ello, unir fuerzas, unir energías.”

Descanse en paz Héctor Ricardo “Tosti” Tostado Barraza.

Por: Germán Rodríguez Solis

Columna publicada en el Periódico Frontera el Jueves 03 de Mayo del 2018
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *