-->

Follow Me

no
no

martes, 29 de mayo de 2018

Certifica IAAF Medio Maratón Internacional de Tijuana - 29 de Mayo del 2018.

Certifica IAAF Medio Maratón Internacional de Tijuana

Tijuana, 29 de mayo de 2018.- El Comité Organizador del “24 Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018”, informó que ya se encuentra en su poder el Certificado de la IAAF, evento que tendrá lugar el próximo 22 de julio.


La IAAF (Federación Internacional de Asociaciones) es la máxima autoridad del atletismo, y entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir tiempo y distancia en las pruebas cronometradas.
Después de 24 ediciones, uno de los Medios Maratones más queridos, sigue avanzando en el marco de la logística para que los participantes locales, nacionales e internacionales, vivan una experiencia única y se lleven una buena imagen de Tijuana, que en esa misma fecha celebra su 129 aniversario de fundación.
El pasado 10 de mayo, estuvo en nuestra ciudad el agrimensor (persona especializada en medir superficies) Javier Noriega Guzmán, que es ampliamente reconocido en el medio con gafete internacional grado “A”, para medir la distancia de los 21.0975 km., de que consta un Medio Maratón.
Tras realizar la medición con su herramienta especializada de trabajo, Noriega Guzmán envió el informe a la IAAF y ésta a su vez emitió ya el Certificado que avala dicho evento para que los atletas tengan la seguridad de que sus marcas serán reconocidas a nivel mundial.
Este año el Medio Maratón Internacional de Tijuana cambió de recorrido, seguirá siendo igual de espectacular que el año pasado, pero en esta ocasión tendrá como salida y meta el museo interactivo de “El Trompo”.
Apenas se lanzó la convocatoria oficial y la respuesta de los corredores no se ha hecho esperar, hasta este martes 29 de mayo, a las 15:00 horas, habían registrados 3,285, en la rama varonil son 2,162, y las mujeres 1,123.
Destaca en esta ocasión la gran cantidad de países participantes, hasta la fecha son 21 incluyendo México. Tenemos de Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Honduras, Japón, Kenia, Nicaragua, Nigeria, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela.
El nuevo recorrido también ha despertado el interés en la categoría de Silla de Ruedas, donde ya hay 13 inscritos, en la especial de Ciegos y Débiles Visuales son 11, y en la de prensa se han apuntado 14.
Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *