-->

Follow Me

no
no

lunes, 21 de mayo de 2018

2da Carrera Atlética UNIFRONT 4.5K - Sábado 19 de Mayo del 2018.

Alexis y “Pollito” se enfrentan de nuevo en la Carrera Unifront

Diana Magaña y Alexis Verdugo los triunfadores.

Tijuana, B.C.- 19 de mayo del 2018.- Los mejores corredores de la Baja, Alexis Verdugo de Tijuana y Daniel “Pollito” Valdez de Mexicali, se enfrentaron de nuevo en la Carrera Atlética UNIFRONT, celebrada en la mañana de este sábado con una gran asistencia entre corredores habituales y estudiantes.
Los mejores corredores de la Baja, Alexis Verdugo de Tijuana y Daniel “Pollito” Valdez de Mexicali, se enfrentaron de nuevo

La salida fue sobre la avenida frente a la Universidad y tuvo como ruta el Bulevar Insurgentes y el interior del Parque Morelos, llegando a la meta dentro de las instalaciones de la Universidad.

Después del arranque, cuatro buenos corredores se fueron al frente; “Pollito”, Alexis, Armando Rabadán y Gonzalo Cruz, mientras que entre las damas, tres jovencitas de gran nivel se separaron del resto; Diana Magaña, Miriam Loza y Fernanda Medina.

Después de un kilómetro, solo “Pollito” y Alexis se disputaron la punta y en gran duelo cubrieron los 4.5 kilómetros que constó el recorrido, corriendo primero en pavimento y luego a campa traviesa cruzando el Parque Morelos,  hasta que en los metros finales, Alexis con gran velocidad pudo separarse del aguerrido Daniel Valdez y cruzar la meta en el primer lugar marcando un tiempo de 13 minutos con 13 segundos.
2da Carrera Atlética Unifront 4.5K - Sábado 19 de Mayo del 2018

El mexicalense líder del DVRT, llegó un segundo después y luego Gonzalo Cruz del club Halcones se quedó con el tercer lugar con registro de 13.42. A Armando Rabadán alguna molestia física le afectó, pues después de tratar de mantenerse con los punteros fue bajando el ritmo hasta luego abandonar.


Adán Velázquez del Club Montes se colocó en el cuarto lugar con  tiempo de 14.11 y luego el corredor de Tecate Miguel Ángel Valle del Flash Runners con 14.48, se quedó en el quinto lugar.

Completaron los 10 primeros lugares: Christopher Bustos de la Running Academia, Carlos de los Ángeles Jr de Bariatrics,  Antonio López de la Running Academia, Rigoberto Sotelo del Evolution Boys e Israel Flores del Team Miguelón.
 Alexis Verdugo.- Club L. Munguía /MDF.- 13.13 - Ganador absoluto

Diana Magaña del Club Montes demostrando encontrarse en gran nivel llegó en el primero lugar marcando 16 minutos y 20 segundos. Lo que no se explica es que Diana que se encuentra entre las mejores corredores ranqueadas a nivel nacional  en los 1,500m metros, no fue considerada en la selección de BC para participar en el pasado Nacional Juvenil en la Ciudad de México ni en la Olimpiada Nacional que se está celebrando en Querétaro.
 Diana Magaña.- Club Montes.- 16.20 - Gandora absoluta

María Fernanda Medina, otra gran corredora compañera de club de Alexis, el MDF del entrenador Jesús Salinas, se colocó en el segundo lugar marcando 16.52, dejando a la pequeña Miriam Loza del Club Picudos en el tercer puesto con 17.11.

María Rodriguez la gran veterana que corre por "Yo también corro en Tijuana" fue cuarta con 17.39 y en quinto lugar llegó a la meta Maricela Cruz marcando 18.21 y las damitas que completaron el “top ten· fueron: Lupita Brambila y Alexandra Ávila del Jaguares Rosarito, Marali Mendoza del Rabbit Runners, Guadalupe Sánchez del Team Miguelón y Lidia Aguirre de la Running Academia con 19.59.
A los primeros 200 participantes en llegar a la meta, se les regaló la camiseta conmemorativa y después de la carrera de 4.5 kilómetros, se realizaron carreras infantiles en distancias cortas.
Ganadoras absolutas

A los 3 primeros lugares absolutos se les premió con efectivo desglosados así: 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero, además hubo medallas para los 3 primeros lugares de cada categoría divididas por edades y rifas de valiosos regalos incluyendo una televisión.

El evento fue apoyado por importantes patrocinadores y contó con la Seguridad Publica Municipal y la Policía Federal División Gendarmería, pero se extrañó la presencia de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana en la cuestión técnica.
Al terminar los 4.5K se realizaron carreras infantiles

Los maestros y personal administrativo de la Universidad liderado por Víctor Vea formaron un gran staff haciendo un buen trabajo para sacar adelante la Carrera Atlética UNFRONT “Unete al Reto” en su segunda edición.


Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

2da Carrera Atlética UNIFRONT 4.5 K
Sábado 19 de Mayo del 2018
Tijuana, B.C.

Top 10 Varonil
1.- Alexis Verdugo.- Club L. Munguía /MDF.- 13.13
2.- Daniel Valdez DVRT Mxc.- 13.14
3.- Gonzalo Cruz.- Club Halcones.- 13.42
4.- Adán Velázquez.- Club Montes Tj.- 14.11
5.- Miguel Ángel Valle.- Flash Runners TKT.- 14.48
6.- Christopher Bustos.- Running Academia.- 15.23
7.- Carlos de los Ángeles Jr.- Ángeles Team.- 15.27
8.- Antonio López- Running Academia.- 15.28
9.- Rigoberto Sotelo.- Evolution Boys.- 15.34
10.- Israel Flores.- Team Miguelón.- 15.51

Top 10 Femenil
1.- Diana Magaña.- Club Montes.- 16.20
2.- María Fernanda Medina.- MDF.- 16.52
3.- Miriam Loza.- Club Picudos.- 17.11
4.- María Rodríguez.- Yo tamb corro en Tj.- 17.39
5.- Maricela Cruz.- Libre.- 18.21
6.- María Gpe. Brambila.- Jaguares Rosarito.- 18.24
7.- Alexandra Ávila.- Jaguares Rosarito.- 18.55
8.- Marali Mendoza.- Rabbit Runners.- 19.22
9.- Guadalupe Sanchez.- Team Miguelon.- 19.57
10.- Lidia Aguirre.- Running Academia.- 19.59
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *