-->

Follow Me

no
no

lunes, 16 de abril de 2018

Columna - “Fernanda es de las mejores” - Sábado 14 de Abril del 2018.

“Fernanda es de las mejores”

María Fernanda Medina Aramburo es una joven corredora tijuanense con un gran talento,  y apenas con 18 años, ha llamado la atención por sus últimos triunfos en las carreras de ruta.  Aunque buena parte de su carrera deportiva ha sido en la pista de atletismo, en ruta  ha tenido grandes resultados convirtiéndose en una de las mejores, no solo de Tijuana sino también de Baja California.
María Fernanda Medina

Su reciente racha ganadora la inició el 18 de marzo en la Carrera Canacintra 10k en Mexicali, ganando también su compañero de entrenamiento del club MDF; el gran corredor Alexis Verdugo. Lo notable es que Fernanda venció a su gran rival y amiga,  la también tijuanense Diana Magaña con la que ha tenido grandes duelos en la pista.

Fernanda siguió ganando y el 25 de marzo en la “Carrera x la Salud 5K” en Ensenada, llegó antes que nadie. En la “Love Run  10k” del 1 de abril en Tijuana, todo indicaba que se llevaría un triunfo más, pero la pesada ruta que constó de una subida prolongada y bajadas demandantes, le afectó, pero rescató un valioso tercer lugar detrás de otras dos grandes corredoras; Lupita Cruz y Lupita Brambila.

Recientemente, el 8 de Abril regresó a Ensenada y volvió a la senda del triunfo en la
“Carrera Más Famosa 5K”, ganando también su compañero Alexis.

Fernanda se inició en el atletismo a los 16 años en la preparatoria Cecyte Rio, siendo el profesor de Educación Física Orlando Barrera (el mismo que descubriera a Alexis Verdugo), el que la impulsara a correr.

Primero fue carreras de velocidad, luego mostrando más talento en las pruebas de medio fondo  participó en diferentes competencias interprepas hasta llegar a un Nacional en Zacatecas donde portó por primera vez el uniforme de Baja. Después Barrera al ver su gran potencial la presentó con el entrenador José de Jesús Salinas para que continuara con una preparación de alto rendimiento.

Isauro Medina el papa de Fernanda dedicado a correr, la apoyó con gran gusto llevándola a sus primeras carreras de ruta y así Fernanda fue alternando pista con ruta, llegando a competir en el Nacional Juvenil en Monterrey 2017 en los 800 y 1500 metros.

La joven corredora no hace mucho hizo un gran debut en los 21k del Medio Maratón de Mexicali logrando quedar como primera en la categoría 18 a 24 y haciendo un tiempo de 1hr.35.08.

Fernanda tiene como mejores marcas, 2.19 en 800 mts, 4.52 en los 1500 mts, 18.31 en los 5k, y 38.04 en los 10k, teniendo el objetivo de ser cada vez mejor y como ella dice: “Hay que luchar por tus metas, nada es imposible,  pero para lograr lo que una se propone hay que esforzarse mucho, soñarlo solo es el primer paso, que lo logres ya depende de tus acciones”.

Fernanda a sus 18 años ya logró algo importante, el ser considerada como una de las mejores corredoras de la Baja…y va por más.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el sábado 14 de Abril del 2018
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *