-->

Follow Me

no
no

miércoles, 18 de abril de 2018

122 Boston Marathon - Lunes 16 de Abril del 2018.

Kawauchi y Linden ganan títulos históricos en la Maratón de Boston

Desiree Linden se convirtió este lunes en la primera mujer estadounidense desde 1985 en ganar la Maratón de Boston, mientras que el japonés Yuki Kawauchi capturó su cuarta victoria del año en la rama masculina.

Ambos campeones sufrieron el comienzo más frío en 30 años de esta prueba, así como los fuertes vientos y la lluvia constante en la 122 edición de la famosa carrera de 42 kilómetros en las calles de Boston.

Linden superó a la etíope Mamitu Daska y a la keniana Gladys Chesir después de los marca de los 42 kilómetros y mantuvo la ventaja desde allí para ganar en 2 horas, 39 minutos y 54 segundos (2:39:54).

Ninguna mujer estadounidense había ganado la corona de Boston desde Lisa Larsen Weidenbach hace 33 años, pero Linden lo hizo después de realizar seis de sus 16 arrancadas en el amado Boston. “Amo esta ciudad, esta carrera, este curso. Es un libro de cuentos. Estoy encantada de estar aquí y de lograrlo” , dijo Linden.

“Esta es una carrera que a toda la ciudad le importa. Incluso en un día como hoy en que es bastante miserable (por el mal tiempo), la gente aparece y acepta la carrera”. Linden perdió por solo dos segundos en 2011 y fue cuarta en 2015 y 2017.
La estadounidense Sarah Sellers quedó a un distante segundo lugar en 2:44:04 con la canadiense Krista Duchene en tercer lugar, otros 16 segundos a la deriva.


Sopresa japonesa

Por su parte, Kawauchi superó al campeón defensor el keniano Geoffrey Kirui en los últimos dos kilómetros con fuertes lluvias para ganar en 2:15:58, mientras el africano lo secundó con un tiempo de 2:18:23. “Este es el mejor día de mi vida”, dijo un lloroso Kawauchi a través de un intérprete. “Esto es Boston. Esta es la carrera más grande del mundo”.

Kawauchi ganó su quinto maratón consecutivo después del Hofu Marathon del año pasado en Japón, un maratón de Año Nuevo en Marshfield, Massachusetts, el Maratón Kitakyushu de Japón y el Maratón Wanjinshi de Taiwán. ​


Linden, estuvo a punto de abandonar.


Linden dijo que de pronto sintió que no podía seguir pero pudo recuperarse cuando se detuvo a ayudar a su compatriota Shalane Flanagan, actual campeona del Maratón de Nueva York, quien terminó séptima en Boston. “En la milla 2-3-4 ni siquiera sentí que podía llegar a la línea de meta”, dijo Linden. “Ayudarla me ayudó y recuperé las piernas desde allí”. La carrera marcó cinco años desde la tragedia del ataque terrorista en el que dos explosiones cerca de la línea de meta mataron a tres personas e hirieron a más de 260. Los competidores de élite comenzaron protegiéndose de la lluvia y a un ritmo lento en el inicio más frío desde 1988 a 3,3 grados Celsius, con la lluvia a menudo muy fuerte.

Fuente:  Agencia AFP
elcomercio.com
http://www.elcomercio.com/deportes/maraton-boston-ganador-japones-yukikawauchi.html


Top 5 Varonil
1.- Yuki Kawauchi.- Japon.- 2hr.15.58
2.- Geoffrey Kirui.- Kenia.-  2hr.18.23
3.- Shadrack Biwott.- Estados Unidos.- 2hr.18.35
4.- Tyler Pennel.- Estados Unidos.- 2hr.18.57
5.- Andrew Bumbalough.- Estados Unidos.- 2hr.19.52

Top 5 Femenil
1.- Desiree Linden.- Estados Unidos.- 2hr.39.54
2.- Sarah Sellers.- Estados Unidos.- 2hr.44.04
3.- Krista Duchene.- Canada.- 2hr.44.20
4.- Rachel Hyland.- Estados Unidos.- 2hr.44.29
5.- Jessica Chichester.- Estados Unidos.- 2hr.45.23


Yuki Kawauchi o el triunfo del amateurismo en el maratón de Boston

La victoria de Yuki Kawauchi en el maratón de Boston podría definirse como el triunfo del amateurismo. Este japonés de 31 años, que se ha impuesto en una prueba infernal marcada por el fuerte viento y la intensa lluvia, trabaja 40 horas a la semana como conserje de escuela y no quiere patrocinadores ni entrenador. Kawauchi defiende los valores más puros del atletismo y es célebre por ser totalmente amateur. También por disputar más maratones al año que nadie, pues desafía a las leyes médicas compitiendo en más de diez pruebas al año. Conste que lo habitual suele ser que un corredor dispute tres o cuatro carreras de 42,195 kilómetros cada año.


Rechazo a patrocinadores y entrenadores

Su peculiar forma de ver el deporte le ha convertido en un fenómeno mediático en todo el mundo y en la gran referencia para los corredores populares, ya que es uno de ellos. En 2016 declaraba en una entrevista que “no me gusta depender de sponsors, prefiero tomar mis propias decisiones”. Denominado como el corredor ciudadano, protagonizó una de sus anécdotas más sonadas al correr el medio maratón de Saitama ataviado con traje, chaleco, camisa y corbata. Y no solo la corrió, pues rebajó el récord mundial de media maratón con traje. Este lunes se ha convertido en el primer hombre japonés en ganar el maratón de Boston desde 1987 y amenaza con seguir superando retos en el futuro. 

Por: Iñigo Marin
Fuente: www.20minutos.es
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *