-->

Follow Me

no
no

viernes, 9 de marzo de 2018

Este sábado 17 se celebra el Ultramaratón Baja Trail - 16 de Marzo del 2018.

Todo listo para el 5to Ultramaratón Baja Trail

Tijuana, B.C.- Todos se encuentra listo para la 5ta edición del Ultramaratón Baja Trail de 80 y 50K y además de la carrera de 30 km, que se llevara a cabo el próximo sábado 17 de Marzo en el Rancho Casián, organizado por el grupo Baja Trail Runners and More.

Este gran evento ya reconocido en Estados Unidos y en México, tiene una ruta en terrenos de montaña en vereda (trail) y en caminos vecinales de terracería, contando con un tiempo límite de 16 horas para completar la máxima distancia.

Entre otros pormenores de este gran evento;  la salida de los 80k será a las 6:00 am, los 50k a las 6:30 am y los 30k a las 7:00 am. La ruta contará con estaciones de ayuda con hidratación y alimentos, además de un paquete básico de primeros auxilios, para los 80k serán 14 estaciones, 8 para los 50k y 5 para los 30k. Las estaciones no tendrán vasos desechables por lo que es importante que los participantes lleven recipientes para líquidos.

Se espera un clima frío y nublado, con llovizna ligera por lo que se pide a los participantes llevar disponible un impermeable ligero.

Tendrá una sola categoría abierta en las ramas varonil y femenil, habrá premiación a los tres primeros lugares absolutos de cada distancia y rama, además se entregarán camisetas conmemorativas a todos los participantes y medallas a todos los que crucen la meta.

La entrega de paquetes ya se hizo el jueves 15 en el Centro Deportivo Bancario y también será este viernes 16 en el Rancho Casian de 2.00 pm a 6.00 pm.

Entre los ya registrados están 230 corredores en los 30k, 150 en los 50k y 55 en los 80k con una buena cantidad de participantes de Estados Unidos, así como del Interior de la Republica, y los locales de todo el estado.

Los participantes deberán de terminar su recorrido antes de 16 horas en los 80 kilómetros y de 10 horas y media en los 50k y 30k, además de que habrá tiempo de corte en las estaciones, ya que el objetivo es salvaguardar el buen estado físico y la seguridad de cada uno de los participantes, por los que si alguien llega después del tiempo indicado, no se le dejará continuar, además de que los que participantes deberán traer su equipo obligatorio, será descalificado.

El equipo obligatorio será portar el número, una mochila o cinturones con ánforas con  hidratación mínima de 750 mililitros, vaso portátil, y su pulsera de participante.  Además para los de 80k, lámpara, luz estrobo color rojo, celular, manta térmica, chamarra rompevientos y silbato.

El día del evento en Rancho Casián habrá un estacionamiento suficiente para que las familiares de los corredores puedan asistir y apoyar, y se abrirá  a las 5.00am además habrá lugares de comida y bebida  y todas las facilidades para pasar un gran domingo deportivo.

¿Favoritos?... Pues siempre hay sorpresas y aparte de los de Estados Unidos que vendrán en gran número o como los del interior de la Republica como Abigail Zamora y Ricardo Mejía del equipo Salomón, están Humberto Rojas de Ensenada, Iván Santana y “Silencio” Rodriguez de Tecate, Lupita Brambila de Rosarito y Miroslava Rojas de Mexicali y Zuzet Alemán de Tijuana entre otros más.

Hay grandes contendientes lo que resultará en un evento de calidad competitiva y de organización gracias al club Baja Trail ya con amplia experiencia en este tipo de eventos y que ha cuidado cada uno de los muchos detalles necesarios para el buen desarrollo de la competencia como el marcado de la ruta, los abastecimientos, los servicios médicos y la seguridad, además del registro y resultados de los participantes entre otras muchos detalles de la logística.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *