Follow Me

no
no

viernes, 16 de febrero de 2018

“Mente sana para un cuerpo rápido” - Pasos para pensar de manera positiva - 16/02/2018.

Pasos para pensar de manera positiva.

Mente sana para un cuerpo rápido
Por: Tere Zacher


La manera cómo pensamos influye mucho en el tipo de vida que llevamos. Hay muchas teorías acerca de esto pero, en general, todas concluyen en que tus pensamientos tienen el poder de crear (y de cambiar) tu realidad. En un libro que estoy leyendo del Dr. Joe Dispensa él muestra evidencia sobre cómo los pensamientos afectan a tu salud (Joe DIspenza ha dedicado su vida al estudio del cerebro y la manera como los pensamientos lo afectan).


A continuación les presento 14 pasos para aprender a pensar en positivo y comenzar a crear la vida que realmente merecemos tener:

1.- Enfócate en lo que quieres.


El error que cometemos la mayoría de nosotros cuando tenemos un problema es hablar de ello una y otra vez en lugar de centrarnos en el resultado final, en lugar de centrarnos en lo que queremos lograr. Comienza hablar de lo que quieres en vez de hablar de lo que no te gusta. Comienza a hablar sobre tus fortalezas y no sobre lo que no puedes hacer.

2.- Identificar pensamientos negativos

Los pensamientos negativos te impiden mirar el lado positivo de la vida. Lo mas importante es comenzar a prestar atención tanto en lo que estamos pensando como en las palabras que decimos. Pon atención en lo que piensas en todo momento, sobre todo cuando notas que tu estado de ánimo cambió. Lo mas probable es que haya cambiado por algo que pensaste respecto a una situación en particular. Recuerda: al identificar los pensamientos negativos, puedes descartarlos.

3.- Recuerda que cada problema viene con una lección.

Siempre hay una lección en todo lo que nos sucede, y debemos buscar constantemente cuál es esa lección y dominarla. Confucio dijo una vez: “Si cometes un error y no lo corriges, esto se llama un error, si cometes un error y lo corriges, entonces es un aprendizaje”.

4.- No creas todo lo que piensas.

Nuestros problemas no son tan grandes como nuestras mentes intentan convencernos, y si eliges creer cada pensamiento negativo que pasa por tu mente, siempre te meterás en problemas. Observa tu mente, observa tus pensamientos, pero no te identifiques con ellos. Ve más allá de ellos. Recuerda que tu no eres tus pensamientos y estos solo tienen la importancia que tu les quieres dar.

5.- Dormir en gratitud.

Antes de ir a dormir crea el hábito de dar gracias por las cosas buenas que te sucedieron en el día. Si te es muy difícil pensar en cosas buenas, recuerda que el simple hecho de que puedas pensar, tengas vida y la oportunidad de ir a descansar es algo por lo que estar agradecido.

6.- Recuerda que hay una razón para todo.

A veces nos es difícil entender para qué pasan las cosas pues la mayoría de las veces la relación causa-efecto no vienen de la mano en cuanto al tiempo se refiere. Pero si te esperas un poco (o un largo tiempo) y estás dispuesto a ver las lecciones de las situaciones por las que has pasado, encontrarás que todo pasa para algo y encontrarás el para qué de cada situación por mas difícil que haya sido.

7.- Suelta tu necesidad de perfección.

Tratar de hacer todo perfecto (incluso el pensar positivo de manera perfecta) solo crea frustración pues la vida no es perfecta. En vez de tratar de buscar perfección, busca ser mejor de lo que eras ayer.

8.- Aprende a estar presente en todo lo que haces.

El único momento con el que contamos es el momento que estamos viviendo, el presente. Enfocarnos en lo que pasó o en lo que puede pasar es una perdida de tiempo que, ademas, causa impotencia (no podemos cambiar el pasado) o incertidumbre y preocupación (no podemos hacer nada respecto a lo que aun no llega). Trata de mantener tu mente en el momento presente todo el tiempo.

9.- Ver una situación de una manera diferente

Cuando se trata de pensamiento positivo, la perspectiva importa. Al evaluar una situación que antes considerabas negativa y pensar en cómo abordarla positivamente, puedes aprender a adoptar una perspectiva más saludable de la vida.

10.- Práctica

Cuando se trata de pensamiento positivo, la práctica realmente lo hace perfecto. Cuanto más refuerces el pensamiento positivo, es más probable que continúes con esta línea de pensamiento. Piensa en tus músculos, si solo vas al gimnasio una vez por semana quizá logres un poco de resultado, pero lograrás tener mas fuerza si vas al gimnasio diariamente. Es lo mismo con nuestros pensamientos.

11.- Evalúa lo que podría ser diferente

A veces los problemas dentro de tu propia vida pueden hacer que pienses negativamente. Identifica qué áreas de tu vida te gustaría cambiar (como un trabajo que no lee hace bien, hábitos alimenticios, relaciones con algunas personas…) y escribe los pasos que puedes tomar para cambiarlos.

12.- Comienza tu día positivamente

Los pensadores negativos tienden a comenzar un día pensando que algo saldrá mal. En cambio, concéntrate en los aspectos de tu día que podrían ir bien y en lo que anhelas sobre tu día. Yo siempre empiezo mi día dando gracias por estar viva y pensando “algo maravilloso está por sucederme hoy”

13.- Vive un estilo de vida saludable

Un estilo de vida que hace hincapié en la alimentación saludable y el alivio del estrés te ayuda a tener un estado de ánimo positivo. Según la Clínica Mayo, hacer ejercicio tres veces a la semana equivale a un estado de ánimo más positivo.

14.- Di una afirmación diaria

Las afirmaciones son pensamientos positivos que dices en voz alta para animarte a ti mismo. Tu afirmación puede ser cualquier cosa, desde “Tendré un buen día hoy” a una cita favorita. También puedes repetir esto cuando los pensamientos negativos entren en tu cabeza.

Espero que esto les sirva. Los invito a que me sigan en Facebook (https://www.facebook.com/insightfulrunner/), Twitter (@Tere Zacher), Instagram (@InsightfulRunner) y en mi blog insightfulrunner.blog para afirmaciones y motivación durante el dia.

Hasta la próxima!
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *