-->

Follow Me

no
no

jueves, 22 de febrero de 2018

Columna - “Fernanda Orozco” - Jueves 22 de Febrero del 2018.

“Fernanda Orozco”

En el Atletismo, como muchos saben no solo hay carreras, este bello deporte incluye otras pruebas basadas desde la antigüedad en los movimientos naturales del hombre, como es el caminar, correr, saltar y lanzar.

Y dentro de los lanzamientos, existen en Baja California grandes atletas que han puesto muy en alto al estado en eventos nacionales e internacionales, como es el caso de los mexicalenses Mario “Bebe” Cota, María Fernanda Orozco, Alma Pollorena, Mariana Castro, Miranda Vázquez y David Carreon y de Tijuana Vicky Villa y Alejandro Castillo entre otros muchos más.

Fernanda Orozco, se dedica al impulso de la Bala y el lanzamiento del Disco, pero es en la Bala donde ha tenido mejores resultados, uno de los más brillantes fue la medalla de Plata conseguida en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing China en el 2014,

El pasado fin de semana, durante la Copa Nuevo León, competencia realizada en Monterrey rompió de nuevo su record mexicano; ahora hizo un tiro de 17.62 metros superando el 17.43m realizado en Mexicali durante el reciente Estatal.

Los 17.62m, la colocaron en el sexto lugar mundial del ranking en lo que va del año, lo que demuestra el gran nivel de esta extraordinaria atleta que entrena bajo las órdenes del entrenador cubano Miguel Portal, que tiene a su cargo los mejores lanzadores de Mexicali.

Aunque para ganar una medalla olímpica o mundial senior, tendría que pasar de los 19 metros, Fernanda si podría subirse al pódium en los próximos Juegos Centroamericanos de Barranquilla Colombia y se le augura un futuro de grandes logros internacionales, pues desde el año pasado ha estado rompiendo sus récords empezando el 18 de mayo con 17.05m, luego dos días después 17.13m en un evento en Arizona, colocándose como primera en el ranking mundial en la categoría sub 20.

El 26 de mayo en el Nacional Juvenil de Monterrey, volvió a romper el record mexicano con 17.15m, después en el Estatal lo superó a 17.43m y por último el de la semana pasada con un sorprendente 17.62m.

Cambiando de tema, el domingo pasado se celebró con gran éxito el Medio Maratón del Túnel dónde a pesar de algunos rumores de que no habría seguridad suficiente, el evento tuvo una gran respuesta con más de 800 participantes y contó con una buena intervención de los oficiales de tránsito que brindaron la seguridad adecuada para todos los que se animaron a enfrentar otro gran reto, pues la ruta no fue nada fácil.
Otro éxito más para Carlos de los Ángeles y su gran equipo que no hace mucho organizaron también la “Enchilada”.

Y para el próximo sábado se celebra la primera carrera del Serial 2018 organizado por el Imdet,  le toca a la Delegación Otay con cambios en la ruta con respecto al año pasado, pues la salida y meta será en la pista del Tecnológico de Tijuana. El registro es gratis, habrá medallas para los primeros 3mil y este año se formara la frase  ¨# Tj Se Mueve¨.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 22 de Febrero del 2018.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *