-->

Follow Me

no
no

martes, 23 de enero de 2018

Maratón Internacional de Culiacán - Domingo 21 de Enero del 2018.

Pedro Espinoza se lleva el Maratón Internacional de Culiacán

Corta la racha a los corredores extranjeros, mientras que Misha Elena Ruiz vuelve a ganar en la gran fiesta deportiva.

Culiacan, Sinaloa.- Por fin, después de 15 años, lograron romper la hegemonía de los corredores de Kenia.
Pedro Espinoza Pérez fue el valiente corredor que logró quitar de lo más alto del podio a los corredores de Kenia, al cruzar la meta en el primer lugar en la edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán.

Espinoza Pérez, quien participó por vez primera en la justa atlética culiacanense, admitió que no fue nada fácil, pero con una buena estrategia, dejaron atrás a los corredores extranjeros, quienes se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar.

El oriundo de Tlaxcala registró un tiempo de dos horas con 21 minutos y 32 segundos, superando por un minuto a Benjamin Kiplimo Meto, quien fuera ganador en la edición de 2012. En el tercer puesto finalizó Bernard Kibet Too.
De hecho, el corredor mexicano no se acercó a la marca del keniano Hillary Kimaiyo, quien tiene el récord de dos horas, 14 minutos; que impuso en 2010.

Cuando se dio el banderazo de salida, Pedro Espinoza era un corredor desconocido, tanto que nadie lo tomaba en cuenta, pero al cruzar los primeros 21 kilómetros, peleando palmo a palmo con los keniatas, hizo soñar a los presentes, quienes ya esperaban una victoria a la mexicana.

Y así fue, tras recorrer más de 38 kilómetros junto con Kiplimo Meto y Kibet Too, logró tomar una ventaja que ya no soltó hasta cruzar la meta, donde fue recibido en grande por los asistentes, así como por las notas de la Banda Melón.

Quien logró mantener su reinado fue la michoacana Misha Elena Ruiz Fernández, quien por segundo año consecutivo cruzó la meta en primer lugar en la rama femenil.
Ruiz Fernández, quien había roto una racha de dos victorias de las corredoras extranjeras, sumó su segundo año como la mejor. De hecho, la ganadora no tuvo muchos problemas en conseguir el triunfo, cuando cruzó los primeros 21 kilómetros ella sola, y como 500 metros atrás, Ruth Chepkoech Kimytai, quien a la postre sería la ganadora del segundo lugar.

Misha Elena Ruiz cronometró un tiempo de dos horas con 48 minutos y 22 segundos, mientras que Chepkoech Kimytai culminó con 2:49:43, y en tercer lugar arribó Viola Chelangat Kimetto, con 2:56:52.


Tienen su pase al Mundial de España en Medio Maratón

Jesús Armando Torres Barrón y Esmeralda Rebollo Salgado lograron su boleto al Campeonato Mundial de Medio Maratón a Valencia, España, al ganar la prueba de los 21 kilómetros dentro de la fiesta deportiva de Culiacán.

Torres Barrón, quien tiene el récord del medio maratón con una hora y dos segundos en la capital sinaloense, pudo asegurar su lugar en España, cuando detuvo el cronómetro en 1:03:40. El tiempo para clasificar era de 1:04:00.
Jesús Armando superó por un segundo a su compatriota José Luis Santana Marín, mientras que en el tercer lugar arribó Daniel Reyes Morales, quien registró un tiempo de 1:05:26.

Quien también consiguió su boleto a Valencia, España fue Esmeralda Rebollo Salgado, al detener el reloj en una 1:13:21, dejando atrás la marca de 1:14:00 que pedían para obtener su pase.
Rebollo Salgado tuvo una competencia muy cerrada con Úrsula Patricia Sánchez García, quien cruzó la meta en segundo lugar con 1:13:28, mientras que en el tercer puesto arribó Vianey de la Rosa Rojas, con 1:13:42 segundos.


Es Leyva el triunfador en los 10K


Con un tiempo de 32 minutos con 56 segundos, Juan de Dios Leyva López fue el ganador en la distancia de los 10 kilómetros dentro de la actividad del Maratón Internacional del Culiacán.
Leyva López superó en los últimos metros a Juan Rivera Fuentes.
En la rama femenil, la vencedora fue Marisol Guadalupe Romero Rosales, con 35:28 segundos, derrotando a Tarus Salina Jebitok.


También fue para México los 5K

Al igual que el resto de las distancias, la de los cinco mil metros no quiso quedarse atrás y también fue ganada por un corredor mexicano. Isaías Haro Cruz fue el triunfador de la justa, con un tiempo de 14 minutos y 41 segundos.
Detrás de él llegó José Cruz Hernández, con 14:46 segundos, y Eduardo Pérez, con 14:58 segundos.
En la femenil, la triunfadora fue Alma Delia Cortes, con 16 minutos y 37 segundos.

Por: Jonathan Juárez
Fuente: noroeste.com.mx


Maratón Varonil
1._ Pedro Espinoza    2:21:32
2._ Benjamin Kiplimo    2:22:48
3._ Bernard Kibet    2:24:23

Maratón Femenil
1._ Misha Ruiz    2:48:22
2._ Ruth Chepkoech    2:49:43
3._ Viola Chelangat    2:56:52

Medio Maratón Varonil
1._ Jesús Torres    1:03:40
2._ José Santana    1:03:41
3._ Daniel Reyes    1:05:26

Medio Maratón Femenil
1._ Esmeralda Rebollo    1:13:21
2._ Úrsula Sánchez    1:13:28
3._ Vianey de la Rosa    1:13:42
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *