Follow Me

no
no

jueves, 7 de diciembre de 2017

Columna - “El pueblo mágico y los 665 Runners” - Jueves 07 de Diciembre del 2017.

“El pueblo mágico y los 665 Runners”

Sin duda una de las mejores carreras del año fue la del club 665 Runners que se celebró el domingo pasado en Tecate. Una buena organización con muchos beneficios para los corredores, desde la ruta muy atractiva y retadora, hasta los premios en efectivo, bonitas camisetas y medallas conmemorativas, el sabroso pan del “Pueblo Mágico”, la rifa de una Televisión, entre otras cosas; hicieron que más de 700 corredores de todo el Estado y con un gran nivel de competencia se presentaran en esta carrera ya en su 2da edición.
665 Runners 

Los organizadores encabezados por Tito Heredia, Lourdes Palomo, Rodrigo Ramírez y Jaime Romero, apoyados por todos los miembros del club, hicieron un gran esfuerzo y tuvieron su recompensa con el éxito del evento.

Los tijuanenses Alexis Verdugo y Andrea Jarillo fueron los ganadores absolutos. Por cierto, Alexis tuvo un fin de semana pesado pero lleno de triunfos, compitiendo y ganando el sábado por la mañana en los mil 500 metros del Municipal, luego ganando en la carrera nocturna de 5k “Somos la Energía” en Rosarito  y después la mañana del domingo en Tecate. Todavía se fue rápido a Tijuana con la intención de correr los 5 mil metros del Municipal, pero por molestias declinó hacerlo. El esfuerzo de tantas carreras cobró  factura.

Y hablando del Municipal, pues no hubo la participación deseada, solo alrededor de 200 atletas participaron aunque hubo algunas actuaciones destacadas como la del mismo Alexis Verdugo, Diana Magaña, Fernanda Medina, Armando Rabadán, Adán Velázquez, Eric Guillen y Max Mojica, en medio fondo y fondo.

En velocidad, destacaron la pequeña Dana Ponce, Isaid Cervantes, Jorge Dueñas, Araceli Sánchez y Marlon Barbosa, además las gemelas saltadoras de longitud Lizbeth y Lizeth Olivas entre otros más. En las pruebas de lanzamientos estuvo muy pobre la participación, nada comparado con otros años.

El Estatal será a finales de enero del 2018 y se ve difícil que Tijuana se lleve el primer lugar ante la buena calidad de los atletas de Mexicali y Ensenada.

Corredores de la Baja estuvieron compitiendo en Mazatlán en el Medio Maratón  y Maratón Pacifico, evento de alto nivel, destacando el mexicalense Daniel “Pollito” Valdez en el Medio Maratón, quedando tercero en la categoría 18 a 39 con tiempo de 1hr.11.23 y séptimo general.

Jovanni Candelario del Potros de Rosarito fue noveno en esa categoría con 1hr.16.16 y Enrique Candelario también de Rosarito se colocó en el 17 con 1hr.20.50.

Terri Dowie, la simpática entrenadora de los Potros de Rosarito fue quinta en su categoría de 50 a 59 con 1hr.39.16, mientras que Janeth Mojica del Rabbit Runners de Tijuana hizo lo propio en la 18 a 39 al ser quinta también con 1hr.37.05.

Y ya estamos a pocos días de la celebración del Maratón Gobernador en Mexicali, donde se espera una competencia de alto nivel, pues el evento será selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia en el 2018. Por lo que además de los kenianos siempre favoritos, vendrán los mejores maratonistas de México.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Foto: Germán Rodríguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 7 de diciembre del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *