-->

Follow Me

no
no

viernes, 10 de noviembre de 2017

“Rayo de Ensenada” va por nuevo récord de ascenso al Picacho del Diablo - 11/11/2017

“Rayo de Ensenada” va por nuevo récord de ascenso al Picacho del Diablo

Con la intención de establecer un récord a nivel estatal de ascenso al Picacho del Diablo, la máxima cumbre que tienen los amantes de la montaña en Baja California, Víctor Manuel López Meza, mejor conocido en el deporte extremo como “El Rayo de Ensenada”, se reportó listo para su nueva aventura.

Será el próximo 25 de noviembre cuando intente ascender el picacho, de 3 mil 96 metros de altura sobre el nivel del mar, en un tiempo máximo de 20 horas. Esto para un recorrido que inicia en el desierto de Mexicali, sigue por el Cañón del Diablo hasta llegar al sitio Campo Noche, hacer y descender la cima para finalmente salir del cañón en ascenso hasta Botella Azul, en la parte alta del Parte Nacional Sierra de San Pedro Mártir que recibe el nombre de “Padre Kino”.

“Para este año queremos implantar un nuevo record en Baja California cruzando el Cañón del Diablo, iniciando por la entrada del desierto, que es una ruta tradicional que regularmente dura de 4 a 5 días –en personas con mediana preparación- para poder lograr el objetivo”,explicó el montañista.

Describió que en su histórica jornada atravesará arroyos y terreno agreste de la zona del cañón hasta llegar al área denominada “Campo Noche”,al pie de la sierra de San Pedro Mártir y justo abajo del picacho.

En ese punto ascenderá hasta la cumbre para posteriormente retornar por la misma ruta, llegar nuevamente a “Campo Noche” e iniciar el ascenso al paraje conocido como “Botella Azul”, en la Sierra de San Pedro Mártir.

“Todo este evento lo trataremos de hacer en un tiempo máximo de 20 horas. Con este nuevo proyecto deseamos continuar siendo un ejemplo para la comunidad de Baja California”, destacó.

“El Rayo de Ensenada” tiene como antecedente un recorrido en bicicleta de 11 mil 700 kilómetros a lo largo del país. También logró en 2013 el récord de ascenso al Picacho del Diablo en un tiempo de 15:25 horas. Esto por la ruta que inicia en “Botella Azul” -parte alta de la Sierra San Pedro Mártir-. Y en 2016 obtuvo la marca de ascenso a cinco montañas de Baja California en un día.

Además, ha realizado cumbre 28 veces en el Picacho y ha colaborado de manera exitosa en múltiples operativos de búsqueda y rescate de personas extraviadas en el medio agreste del estado.

Por: Laura Elena Aguayo
Fuente: 4vientos.net
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *