-->

Follow Me

no
no

jueves, 23 de noviembre de 2017

Organiza Imdet Carrera Inluyente - 23/11/2017.

Organiza Imdet en el marco del Día Mundial de la Discapacidad

Carrera Incluyente “Corre, trota, camina o rueda 3K”

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana presentó la convocatoria oficial para la carrera atlética “Corre, Trota, Camina o Rueda”.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre en punto de las 7:30 horas, en la tercera etapa del Río, con salida en el CRI Tijuana y meta en el DIF de Baja California, en la que habrá medallas conmemorativas al evento para las primeras 500 personas con discapacidad en cruzar la meta.

Con la frase “Tijuana en Movimiento, unida con la discapacidad”, el Instituto Municipal del Deporte celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad que precisamente se conmemora desde el año 1992 cada 3 de diciembre.

La carrera incluyente constará de 3 kilómetros con 200 metros, en una ruta plana que no significa ningún riesgo para nadie, ideal para disfrutar el día y apoyar corriendo, trotando, caminando o en silla de ruedas, a las personas con alguna discapacidad.


Durante la conferencia de prensa realizada este jueves en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva del CREA, se contó con la presencia de María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana; de la profesora Elvia Margarita Tapia Huerta, coordinadora de Educación Especial; Adalberto Sánchez Velasco, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

También estuvieron en el presídium de honor el contador público Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo (Limat); y el destacado atleta Alejandro Terán Gómez, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, en la categoría paralímpico.

“Esta vez les toca a ellos”, dijo el director de la paramunicipal, al referirse a las personas con alguna discapacidad, “queremos que los atletas convencionales apoyen esta noble causa participando en muletas, antifaz (en el caso de las personas débiles visuales o ciegas), silla de ruedas o simplemente acompañando a los participantes con alguna discapacidad”.

Según datos del INEGI en México 7.2 millones de personas reportan alguna discapacidad, de ese total, Baja California hasta el 2014 tiene el 5.8 por ciento de población con discapacidad.
Tijuana se encuentra a la cabeza con un 46.6 por ciento, Mexicali está en segundo con 31.7, enseguida el puerto de Ensenada con 15.2, asimismo en Rosarito y Tecate se registra un 2.9 y 3.5, respectivamente del total.

Las inscripciones están abiertas a partir de este momento, sin costo alguno, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en la Unidad Deportiva del CREA, en horarios de oficina y de lunes a viernes, así como el día del evento, siendo la categoría única y en ambas ramas.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *