-->

Follow Me

no
no

lunes, 30 de octubre de 2017

Medio Maratón Rancho Casian - Domingo 29 de Octubre del 2017.

Giovanni Candelario y Janet Songoka ganan el Medio Maratón del Casian.

 Tijuana, B.C.- Con una participación de cerca de 300 corredores se celebró el pasado domingo el Medio Maratón a Campo Traviesa 2017, organizado por Neurona AC, donde el triunfador fue Giovanni Candelario del club Potros de Rosarito con tiempo de 1 hora con 11 minutos y un segundo, mientras que la keniana Janet Songoka se coronó con 1 hora y 35 minutos y 5 segundos.


La ultramaratonista tarahumara Lorena Ramírez

La salida y meta fue en el Rancho Casián y el recorrido fue retador, árido, en algunas ocasiones con piedras, cuestas y bajadas.

El veterano Raymundo “Rayo” Torres disputó el liderato con Giovanni Candelario a partir del kilómetro 2.5, ahí por el Rancho el Torito donde empieza la cuesta de la “Rumorosita”, y en el resto del recorrido se dio el gran duelo hombro con hombro, intercambiando la punta.

No fue sino hasta faltando un kilómetro para llegar a la meta que Giovanni imprimió más velocidad a su paso para poder despegarse del “Rayo” y llevarse el triunfo. El tercero en arribar a la meta fue Daniel “Venadito” Ruiz de la Running Academia.
Medio Maratón Rancho Casian - Domingo 29 de Octubre del 2017

En femenil Janet Songoka y Lorena Noriega fueron las más aguerridas, que ni siquiera la invitada de lujo, la ultramaratonista tarahumara Lorena Ramírez les pudo seguir el paso, ganando Janet y dejando en segundo a Lorena Noriega que representa a “Yo también corro en Tijuana” y en tercero a Patricia Martínez.

La famosa corredora “rarámuri” finalmente se ubicó en el quinto sitio, sin embargo, cabe destacar que a pesar de no haber ganado, una vez que terminó la distancia de los 21 kilómetros, se unió a la de 5 kilómetros.

El organizador, el Doctor Héctor Heredia, que inicialmente tenía el propósito de organizar el Maratón de Tijuana, pero por no autorizarle los permisos de seguridad para la protección de los corredores, tuvo que optar por un medio maratón a campo traviesa mencionó: “Todos saben lo que batallamos para estar en este momento, lo importante es que cumplimos con el evento, no fue fácil, tuve poco apoyo, los patrocinadores fuertes que tenía se me fueron, pero aquí estamos”.
“A la gente le encantó definitivamente, creo es algo diferente, me siento a gusto, satisfecho”, concluyó.


La ultramaratonista tarahumara Lorena Ramírez engalanó la ruta en Rancho Casián

El Medio Maratón Campo Traviesa 2017, contó con la participación de la ultramaratonista tarahumara de 23 años Lorena Ramírez, quien a pesar de no haber ganado se mostró satisfecha por el resultado y la invitación. “Me siento bastante bien, por haber venido, le mando saludos a la gente de Tijuana, muchas gracias a todos los de esta ciudad”, dijo Ramírez.


Ganadoras absolutas

Lorena Ramírez comenzó en las justas atléticas desde los 18 años y es reconocida dentro de la comunidad de corredores, y dentro de sus logros está el haber ganado el  pasado Ultra Trail Cerro Rojo en Puebla, en una distancia de 50 kilómetros, y en un tiempo de 7 horas y tres minutos.

La corredora “rarámuri” hizo el Medio Maratón Campo Traviesa con su ropa típica, falda, camiseta y sus huaraches, y no satisfecha, no solo recorrió la distancia de 21 kilómetros, sino también la de 5 kilómetros.

La mayoría de los asistentes, ya sea antes de la competencia o una vez que finalizaron, le solicitaban la foto del recuerdo, y a pesar de que ella, es de pocas palabras, a todos les decía que sí. Comentó que su siguiente competencia será el 9 de diciembre en Ciudad Juárez, en una carrera de 10 kilómetros.


Ganadores absolutos

Por: Johanna Mejía y Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Sergio Ortiz 

Medio Maratón Casian
Domingo 29 de Octubre del 2017
Rancho Casian, Tijuana B.C.

Top 5 Varonil
1.- Giovanni Candelario.- Potros de Rosarito.- 1hr.11.01
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte, Tj.- 1hr.11.10
3.- Daniel Ruiz.- Running Academia, Tj.- 1hr.16.07
4.- Luis Cardona.- Cardona Team, Tj.- 1hr.17.47
5.- Jesús Antonio Soberanes.- Running Academia.- 1hr.19.00

Top 5 Femenil
1.- Janet Songoka.- Kenia.- 1hr.35.05
2.- Lorena Noriega.- Yo tamb corro en Tj.- 1hr.36.57
3.- Patricia Martínez.- Libre.- 1hr.37.29
4.- Maria Gpe Brambila.- Jaguares Rosarito.- 1hr.40.07
5.- Lorena Ramirez.- Chihuahua.- 1hr.40.30

Top 3 Varonil 5K
1.- Ángel Ortiz.- Running Academia
2.- José Navarro.- 665 Runners Tkt
3.- Christian Bermúdez

Top 3 Femenil 5K
1.- Jimena Ramírez
2.- Esmeralda Hernández
3.- Lorena Herrera
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *