-->

Follow Me

no
no

martes, 5 de septiembre de 2017

4ta Carrera Atlética Yo también corro en Tijuana 10K - 03/Septiembre/2017.

Daniel “Pollito” Valdez en un gran duelo vence por centésimas a Alexis Verdugo en los 10K de Yo también corro en Tijuana.

Andrea Jarillo la triunfadora entre las damas.

Tijuana, B.C.- Más de mil 300 corredores asistieron a la cuarta edición de la Carrera Yo también corro en Tijuana 10K, que se llevó a cabo el domingo 3 de Septiembre.
 4ta Carrera Atlética Yo también corro en Tijuana 10K - 03/Septiembre/2017

Lamentablemente una falla de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, provocó un retraso en la salida de más de 50 minutos. Simplemente no se presentaron a pesar de hacerse todos los trámites y pagos correspondientes, pero gracias a la respuesta de otros policías municipales ante la emergencia, se pudo realizar la carrera finalmente.
 Más de mil 300 corredores asistieron a la cuarta edición de la Carrera Yo también corro en Tijuana 10K


Los participantes de cualquier manera aguantaron la molesta espera en una forma de apoyar el evento y por fin se dió el arranque bajo un clima con mucha humedad.  Alexis Verdugo y Daniel Valdez como se preveía, se lanzaron al frente con gran ritmo separándose pronto del resto, mientras que atrás se formaba un pelotón de persecución encabezado por Víctor Martínez de Tecate,  “Gabo” Martínez de Ensenada y los tijuanenses Eric Guillen, “Venadito” Ruiz y Adán Velázquez.  Más atrás venían Alan Marrón de Ensenada y Francisco Martínez de Rosarito.
 Alexis Verdugo y Daniel Valdez como se preveía, se lanzaron al frente con gran ritmo separándose pronto del resto

Andrea Jarillo por su parte, se fue solitaria en la punta y después las de Ensenada, Cynthia Medina y Selene Elenes buscaban asegurar el segundo lugar, luego Fernanda Medina de Tijuana, y después las corredoras de Yo también corro en Tijuana; Mary Rodriguez y Zuzet Alemán se encontraban en los lugares cuarto y quinto seguidas de Guadalupe Brambila de Rosarito.

Algunos ciclistas y corredores que decidieron no participar en la carrera junto a elementos del Pentatlón Militarizado, se dieron a la tarea de apoyar en la seguridad de los corredores y además la Policía Federal División Gendarmería apoyó con varias unidades en el recorrido.

El tráfico ya después de las 9 de la mañana era más pesado, pero los policías municipales y voluntarios hicieron el esfuerzo en proteger a los más de mil corredores. El clima húmedo hizo vital los puestos de abastecimiento que estuvieron bien atendidos por el club Angeles Team en el kilómetros 2.5, el 665 Runners de Tecate y el Evolution Boys en el kilómetro 5 y el Mosco Team en el kilómetro 7.5k.
Alexis y “Pollito” después de una salida rápida tuvieron que bajar el ritmo por las condiciones del calor y humedad

Alexis y “Pollito” después de una salida rápida tuvieron que bajar el ritmo por las condiciones del calor y humedad, pero el duelo se siguió dando con intentos de “Pollito” de separarse en el kilómetro 5, 8 y 9. Alexis hizo un gran esfuerzo para descontar la ventaja cada vez que “Pollito” se iba y así lo hizo hasta los metros finales en que con un gran y emocionante cierre, Daniel Valdez lo venció apenas por centésimas de segundo.

Daniel tuvo tiempo de 33.37.22 por 33.37.53 de Alexis. Los dos valientes contendientes llegaron agotados por el calor y la humedad y con un tiempo no tan bueno para la distancia de los 10 kilómetros exactos que tuvo la ruta. Luego se dió otro buen duelo entre dos jóvenes corredores de buen nivel; Eric Guillen del Evolution Boys, pudo vencer a Daniel Ruiz haciendo tiempo de 34.15.
Víctor Martínez de Tecate haciendo buena carrera y con tiempo de 34.32, se quedó con el quinto lugar mientras que los corredores de Ensenada Gabriel Martínez de la Uabc con 35.46 y Alan Marrón del Invictus con 35.56, ocuparon los lugares 6 y 7.
Daniel Valdez.- DVRT Mexicali.- 33.37.22 - Ganador absoluto

Completaron los primeros diez: Cesar Márquez del Linces Tj con 35.58, Miguel Ángel Melchor del Club Sánchez con 36.02 y Luis Cardona representando a su club el Cardona Team con 36.13.

Los ganadores de categorías por edades fueron: Daniel Ruiz en la 17 y menores, Víctor Martínez en la 18 a 29, Alan Marrón en la 30 a 39, Cesar Márquez en la 40 a 49, Salvador Rodriguez en 50 a 59, Francisco Castro en la 60 a 69 y Andrés López en la 70 a 79.


Andrea Jarillo otra victoria

Andrea Jarillo ganó otra carrera más sumando ya una gran cantidad en su cuenta, ahora con tiempo de 41.05 dejando en segundo lugar a la juvenil María Fernanda Medina compañera de club de Alexis Verdugo, el MDF, y que registró tiempo de 41.44.

En el duelo de las dos mejores ensenadenses, la balanza se inclinó a favor de la veterana Selene Elenes que con 42.21 se quedó con el tercer lugar, dejando a Cynthia Medina de la Uabc en el cuarto lugar con 43.12.
 Andrea Jarillo.- 41.05 - Ganadora absoluta

Yo también corro en Tijuana tuvo a tres corredoras en el “top ten”, en los lugares 5, 6 y 7. Ellas fueron: María Rodriguez marcando 43.21, Zuzet Alemán con 43.35 y Lorena Noriega con registro de 44.23.

Ada Saiza del club Halcones con 44.44, fue la octava y completaron las diez primeras; Guadalupe Brambila del Jaguares de Rosarito con 44.50 y Marlene de Jesús Martínez con 45.07.

Las ganadoras de las diversas categorías fueron: Ashlye Gómez en la 17 y menores, Cynthia Medina en la 18 a 29, Ada Saiza en la 30 a 39, Elsa Belinda Escobar en la 40 a 49, María Rodriguez en la 50 a 59 y Paula Sandoval en la 60 a 69.
Los corredores fueron bien abastecidos con agua, bebidas con electrolitos y fruta al llegar a la meta 

En las categorías especiales;  Jessie Gil en su silla de ruedas fue el primero en llegar a la meta con tiempo de 32.47. Jessie parte de la ruta esperó a los primeros lugares para servir de protección ante los problemas del tráfico.

Christian Efrén García ganó en especiales con 56.11, quedando en segundo José Luis García con 1hr.00.00 y en tercero el gran Francisco Fajardo con 1hr.03.56. Linda Luevano ganó en femenil mientras que en los ciegos y débiles visuales; Miguel Chávez con 50.05 superó a Alvaro Mejía que terminó con 56.07

Muchos corredores llegaron muy cansados, algunos llegaron a caminar en trayectos en la ruta debido al clima caliente y húmedo, pero fueron bien abastecidos con agua, bebidas con electrolitos y fruta al llegar a la meta, donde primero se les entregó la bonita medalla conmemorativa en forma de pirámide.
Antes de la ceremonia de premiación se hicieron rifas de camisetas, cortesía de patrocinadores  y hasta inscripciones de carreras 

Después de una estupenda exhibición de karate y rompimientos extremos del Club Ake, se llevaron a cabo las divertidas carreras infantiles donde a los 3 primeros niños ganadores de cada categoría se les entregó medallas y a los demás bolsitas de dulces.

Antes de la ceremonia de premiación se hicieron rifas de camisetas, cortesía de patrocinadores  y hasta inscripciones de carreras mientras que en el campo de fútbol del Crea donde se instalaron diversos módulos de los patrocinadores, se armó un gran ambiente con todos los participantes y los muchos clubes de Tijuana, además de los de Rosarito, Tecate y Ensenada.
Al finalizar los 10K se realizaron carreras infantiles

Y como se había prometido se hizo un gran reconocimiento a Raymundo “Rayo” Torres por su trayectoria deportiva y su comportamiento ejemplar y fue acompañado por Alexis Verdugo, el ganador Daniel Valdez y el gran boxeador “Bravis” Arévalo.


Luego se hizo la premiación donde se entregaron los premios en efectivo  a los ganadores absolutos consistentes en 2 ml pesos al primero mil 500 al segundo y 500 pesos al tercero, además de que recibieron la camiseta y una bonita placa conmemorativa del evento.
Se hizo un gran reconocimiento a Raymundo “Rayo” Torres por su trayectoria deportiva y su comportamiento ejemplar


A los ganadores de categorías por edades se les entrego 300 pesos al primer lugar y a los tres primeros la camiseta conmemorativa, reconocimientos y cortesías de patrocinadores.

Y finalmente después de más rifas se llevó a cabo esperado de los niños, las rifas de una bicicleta para niña y otra para niños donadas por Jackie Nava, la “Princesa Azteca” que fueron ganadas por pequeños atletas de Rosarito.
Ganadoras absolutas

Un gran evento la 4ta Carrera Yo también corro en Tijuana de 10kilometros que si bien tuvo un mal inicio y el clima no fue tan bueno, la carrera fue todo un éxito y gustó a muchos.

Mucho del éxito se debió al gran apoyo de patrocinadores, voluntarios en la ruta y abastecimientos, gente del staff, la Liga Municipal de Atletismo, al equipo y familia de Yo también corro en Tijuana trabajando por meses en la planeación y realización del evento. Pero sobre todo al protagonista principal, los corredores hombres y mujeres que desde mucha anticipación se inscribieron y que estuvieron ahí esperando pacientemente a que iniciara la carrera por el problema de seguridad y que luego cubrieron los 10 kilómetros bajo un calor sofocante y agotador.
Ganadores absolutos

Por: 
Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Top 50 Varonil
1.- Daniel Valdez.- DVRT Mexicali.- 33.37.22
2.- Alexis Verdugo.- MDF .- 33.37.53
3.- Eric Guillen.- Evolution Boys.- 34.15
4.- Daniel Ruiz.- Running Academia.- 34.20
5.- Víctor Martínez.- Linces Tecate.- 34.32
6.- Gabriel Martínez.- Uabc Ensenada.- 35.46
7.- Alan Marrón.-  Invictus Ensenada.- 35.56
8.- Cesar Márquez.- Linces Tj.- 35.58
9.- Miguel Ángel Melchor.- Club Sánchez.- 36.02
10.- Luis Cardona.- Cardona Team.- 36.13
11.- Francisco Martínez.- Jaguares Rosarito.- 36.25
12.- Rubén Rodriguez.- Sports Fan.- 36.43
13.- Pablo Reyes.- 37.03
14.- Raúl Zerecero.- 665 Runners Ens- 37.04
15.- Macedonio Marciano.- Tecate Running.- 37.11
16.- Gabriel Gutiérrez.- Team G.- 37.23
17.- Israel Flores.- Team Miguelón.- 37.40
18.- Salvador Rodriguez.- Club Luis Munguía.- 38.02
19.- Luis David Soberanes.- El Rubí.- 38.13
20.- Corredor sin número
21.- Oscar Jair Ramírez.- Tricaan.- 38.14
22.- Rogelio Robles.- 38.38
23.- Ismael Ortega.- Potros Rosarito.- 38.49
24.- Daniel Armendáris.- 38.53
25.- Carlos Sosa- Potros de Rosarito.- 39.03
26.- Marco Antonio González.- Club Suerte.- 39.19
27.- José Ledesma.- Ángeles Team.- 39.20
28.- Roberto Acevedo.- Evolution Boys.- 39.21
29.- Kevin Galeana.- Jaguares Rosarito.- 39.31
30.- Martin Nieves.- El Rubí.- 39.33
31.- Marcelino Soto.- Miguelón Team.- 39.33
32.- José Hernández.- 39.36
33.- Alberto Jesús Osuna.- 39.45
34.- Abelardo Castro.- Runs Freely.- 39.48
35.- Isauro Medina.- Aire Confort.- 39.54
36.- Juan Gabriel Aguilar.- Guepardos.- 40.01
37.- Vicente Castro.- Guepardos.- 40.03
38.- Jesús Leyva.- Club Montes.- 40.05
39.- Juan Pablo Pérez.- Halcones.- 40.07
40.- Víctor Manuel.- Miquelón Team.- 40.21
41.- Juan Carlos Rodriguez.- Zona Norte Running.- 40.34
43.- Víctor Antonio Millán.- Kosmos Fitness.- 40.36
44.- (Sin nombre).- Linces Tecate.- 40.43
45.- Gustavo Ávila.- Jaguares Rosarito.- 40.48
45.- Miguel Salgado.- Sin Fronteras.- 40.57
46.- Jorge Hernández.- Rabitt Runners.- 41.05
47.- Heriberto Reyna.- Libre.- 41.27
48.- Margarito Trinidad.- Jaguares Rosarito.- 41.30
49.- José Antonio López.- Running Academia.- 41.33
50.- Andrés Díaz.- 41.39

Top 50 Femenil
1.- Andrea Jarillo.- 41.05
2.- María Fernanda Medina.- MDF.- 41.44
3.- Selene Elenes.- Ensenada.- 42.21
4.- Cynthia Medina.- UABC Ensenada.- 43.12
5.- María Rodriguez.-. Yo tamb corro en Tj.- 43.21
6.- Zuzet Alemán.- Yo tamb corro en Tj.- 43.35
7.- Lorena Noriega.- Yo tamb corro en Tj.- 44.23
8.- Ada Saiza.- Club Halcones.- 44.44
9.- Guadalupe Brambila.- Jaguares de Rosarito.- 44.50
10.- Marlene de Jesús Martínez.- Libre.- 45.07
11.- Erika Pérez.- Ensenada.- 45.22
12.- Adriana Ayala.- Running Academia.- 46.10
13.- María Patricia Martínez.- 46.23
14.- Mariana Martínez.- Miguelón Team.- 46.23
15.- Paula Arellanes.- Cardona Team.- 47.22
16.- María López.- 48.12
17.- Elsa Belinda Escobar.- 48.32
18.- Karen Aguilar.- Halcones.- 48.33
19.- Lorena García.- 49.25
20.- Tania Ortiz.- 49.29
21.- Lidia Aguirre.- Running Academia.- 49.29
22.- Giselle González.- Miguelón Team.- 49.40
23.- Marysol Esparza.- Miguelón Team.- 49.40
24.- Esmeralda Acosta.- Yo tamb Corro en Tj.- 49.41
25.- Jackie Nava.- Nava Team.- 50.05
26.- Edith Rosas.- Sin Fronteras.- 50.22
27.- Edith Gómez- Running Academia.- 50.27
28.- Obdulia Pacheco.- 50.42
29.- Mayra Janet Contreras.- Sobre la Ruta.- 50.46
30.- Carolina Parra.- Tecate Running.- 50.53
31.- Guadalupe Sánchez.- Miguelón Team.- 51.29
32.- Anel Sánchez.- Potros Rosarito.- 51.36
33.- Graciela Hernández.- 51.41
34.- Elsa Pérez.- 52.10
35.- Elizabeth Muñoz.- Potros Rosarito.- 52.18
36.- Gemma Castañeda.- 52.42
37.- Ashlye Milay Gómez.- Sinergy.- 52.47
38.- Mara Paniagua.- Ensenada.- 52.55
39.- Jackelin Miranda.- 52.57
40.- Amanda Herrera.- Jaguares Rosarito.- 53.11
41.- Ariadna Solis.- 53.18
42.- Adriana Galicia.- Tecate.- 53.25
43.- Violeta Medina- 53.32
44.- Claudia Soto.- Club Berrendos.- 53.55
45.- Antonia Francisca Garcia.- 53.37
46.- Alma Martínez.- 53.38
47.- Rosa Elia Castro.- 53.43
48.- Lupita Hernández.- Herbalife.- 54.02
49.- Patricia López.- 54.22
50.- Brenda López.- 54.32
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *