-->

Follow Me

no
no

miércoles, 9 de agosto de 2017

IAAF World Championships London 2017 - Kipyegon la mejor en los 1,500 mts.

Faith Kipyegon se lleva el oro en 1,500 mts.

La campeona olímpica no perdona en un agónico sprint final y se lleva al título por delante de la estadounidense Jennifer Simpson y la sudafricana Caster Semenya.

Faith Kipyegon, campeona olímpica en Río de 1.500, ha arrebatado al público británico que ha llenado el Estadio Olímpico de Londres el sueño de poder ver por vez primera una atleta de su país coronarse campeona del mundo del 1.500. La corredora de Kenia ha conquistado el oro después de imponerse en un agónico esprint final con un tiempo de 4’02”59.

Laura Muir, que ha concentrado todas las miradas y todos los apoyos de las cerca de 50.000 personas que llenaban el estadio, se ha tenido que conformar con una agridulce cuarta posición después de verse superada en los metros finales por la norteamericana Jennifer Simpson, plata con 4’02”76 y la sudafricana Caster Semenya, bronce con 4’02”90.

Kipyegon, con este triunfo, se ha convertido en la primera campeona del mundo junior (Barcelona 2012) que gana también el título absoluto. Una proeza que da fe de la fantástica progresión que ha seguido esta prometedora corredora en su día que ya es toda una realidad plenamente consolidada.

El inicio de la prueba ha sido trepidante con Laura Muir tirando en cabeza desde los primeros compases. El ruido ensordecedor del estadio animando a su corredora empujó todavía más las ganas de la prometedora fondista escocesa de hacerlo bien en esta final.

Por detrás, sus principales rivales han tomado nota en todo momento de los movimientos de Muir, en especial Kipyegon, que se ha situado a su lado.

Al paso por el 800, Kipyegon ha asestado el primer cambio de ritmo y Sifan Hassan, que se encontraba a cola del pelotón, ha subido hasta la primera posición para corresponder el ataque con otro todavía más duro que ha estirado todo el grupo. Laura Muir no se ha arrugado y ha tirado justo detrás para no perder distancia de cara al último cien.

Finalmente, las ganas de empujar fueron más grandes que las fuerzas que le han quedado y Hasan ha cedido unos metros decisivos ante la keniata, y esta no ha perdonado.

Por: Xavier Gonzalvez Amat
Fuente: mundodeportivo.com

1500 mts femenil
1.- Faith Kipyegon.- Kenia.- 4.02.59
2.- Jennifer Simpson.- Estados Unidos.- 4.02.76
3.- Caster Semenya.- Sudáfrica.- 4.02.90
4.- Laura Muir.- Gran Bretaña.- 4.02.97
5.- Sifan Hassan.- Holanda.- 4.03.74
6.- Laura Weightman.- Gran Bretaña.- 4.04.11
7.- Angelika Chichocka.- Polonia.- 4.04.16
8.- Rababe Arafi.- Marruecos.- 4.04.35
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *