Follow Me

no
no

sábado, 12 de agosto de 2017

IAAF World Championships London 2017 - 5,000 mts varonil - 12 de Agosto.

Muktar Edris le arruina la fiesta a Mo Farah

Si algo le faltaba a este Mundial, tras las derrotas de Bolt y Van Niekerk en el 100 y el 200, respectivamente, era ver doblar la rodilla a Mo Farah el día que dejaba las pistas para pasarse al maratón en 2018.

En el 10.000,  el británico de origen somalí dio su habitual exhibición de poderío, ganando cuando y como quiso una final que provocó un enorme estallido de júbilo en la grada, volcada con su gran héroe.

Su superioridad fue tan aplastante que nada hacía sospechar que la derrota acabaría llegando, seis años después de su plata en los 10.000 de Daegu, precisamente en su última función, rematando así un Mundial que pasará a la historia por el inesperado desenlace de varias pruebas estrellas, toda vez que las marcas están siendo discretas.

La carrera en sí fue la de siempre, con Sir Mo manejando a su antojo los ritmos a la espera de su sprint final. Lo más destacable hasta la última vuelta fue la aventura en solitario del australiano Patrick Tiernan, que lució el dorsal durante varias vueltas con una pequeña ventaja a todas luces ficticia.

Lo que nadie esperaba, al menos que fueras Muktar Edris, es que un etíope de 23 años derrotara al rey del fondo mundial en su propio terreno y con su misma medicina, con un final apoteósico que dejó al cuatro veces campeón olímpico sin capacidad de reacción.

Su tiempo de 13:32.79, fue lo de menos.

Edris, campeón mundial júnior en Barcelona en 2012, lograba así lo impensable, dejando compuesto y sin novia a un Farah que acabó por los suelos agarrándose la cabeza, como incrédulo ante semejante afrenta. Sin duda un durísimo golpe al orgullo británico que, de todos modos, tienes motivos sobrados para presumir de un atleta que durante un largo lustro ha logrado dominar a la pléyade africana del fondo con 10 medallas de oro entre Juegos Olimpicos y Campeonatos del Mundo. Su próxima parada, el maratón.

Por: Tomas Campos
Fuente: marca.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *