-->

Follow Me

no
no

martes, 11 de julio de 2017

“Don Chuy” Guzmán listo para Medio Maratón de Tijuana - 11/07/2017

“Don Chuy” listo para Medio Maratón de Tijuana

A punto de festejar 80 primaveras y todavía sigue corriendo largas distancias.

Tijuana.- Sin duda alguna, entre los atletas más longevos de la ciudad tenemos a Jesús Guzmán Vázquez, quien este año bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), está listo para buscar la gloria en el 23 Medio Maratón Internacional de Tijuana en Movimiento 2017.
 
Jesús Guzmán 

A muchos no les sonará su nombre, en el argot deportivo de la localidad y particularmente en el atletismo, siempre se refieren a él con respeto y cariño, como Don Chuy, y no es para menos, a sus casi a sus 80 años de edad, todavía es un ejemplo viviente para los jóvenes.

Otra cosa que sin duda también hay que reconocerle, además de buen atleta, es su gran carisma, él se lo ha sabido ganar con sus triunfos no solamente locales, pero también a nivel nacional e internacional, donde ha cosechado medallas, y ha subido al podio de ganadores en incontables ocasiones.

Siempre sonriente, en su rostro se reflejan los años que no oculta, al contrario los lleva con mucho orgullo, se siente en muy buena forma física, seguro de poder ganar en la categoría de 75-79 años el primer lugar, en el Medio Maratón Internacional de Tijuana que se correrá el próximo 23 de julio a las 7:00 horas con salida y meta en Palacio Municipal.

En su palmarés como atleta que inició hasta hace veinte años-, empezó tarde como corredor, Jesús Guzmán, Don Chuy, tiene tres campeonatos mundiales, así como maratones en Francia, Estados Unidos, lo mismo que en México, y en nuestro estado lleva 8 Maratones, y en Tijuana es de los que nunca falta al Medio Maratón.

Ahora dedica más tiempo de calentamiento y estiramiento, pero con su participación Don Chuy no solamente gana en calidad de vida, al no tener ningún impedimento motor en el cuerpo que se lo impida, pero también le pone un color especial al Medio Maratón Internacional de Tijuana en Movimiento 2017.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *