-->

Follow Me

no
no

lunes, 10 de julio de 2017

Columna - “Carreras con Causa” - 06/07/2017.

“Carreras con Causa”

En muchas ocasiones, aparte de promover la actividad física, uno de los objetivos de organizar una carrera pedestre, es la de conseguir recursos para alguna fundación.
La Fundación Castro Limón que atiende a los niños con cáncer organiza varias carreras pedestres

En estas carreras por una causa noble, generalmente el donativo se incluye en la inscripción o si es gratis, se pide un kilo de ayuda o algunos artículos. Pero la verdad, en ese caso no todos los corredores aportan, por lo que a veces los resultados no son los que se esperan, como el caso del Serial de Carreras que organiza el Imdet.


Se programaron 9 carreras y en todas se pide un donativo en especie. Hasta la fecha se han realizado cuatro y en proporción a la alta participación, lo recabado en donativos no es lo que se esperaba a pesar de que la inscripción es gratis.

Esperamos que esto cambie en las próximas carreras del Serial (que tendrán una pausa con la celebración del Medio Maratón de Tijuana), pues se estarán pidiendo aportaciones para personas con discapacidad, tratamiento de adicciones, población vulnerable y ancianos.

Y hablando de personas de la tercera edad, el próximo domingo se celebrará la carrera “Corre por los Abuelitos” a beneficio del Centro del anciano. Otra carrera con causa es la del Cesun del 15 de Julio a beneficio de la Fundación Psicología Preventiva, que ataca el problema de la Violencia Intrafamiliar.

En julio 16, el club Caballos organiza la “Corre por los Migrantes” a beneficio de Casa del Migrante de Tijuana,  misma causa de la Carrera de Obstáculos “Pro Freedom Race” con apoyo a a los migrantes haitianos, africanos, latinos y connacionales.

Para el 30 de julio se celebra la de "Corre con Pepito" apoyando a este personaje especial muy apreciado por la comunidad de corredores, y para el 13 de Agosto se harán dos carreras con causa;  en Tijuana la de la Unea por la Casa Hogar Eunime y en Rosarito la “Aloha Run”, organizada por la Red Binacional de Corazones a beneficio del  Refugio Casa del Jardín.

La fundación Castro Limón que atiende a los niños con cáncer, organiza varias carreras pedestres entre ellas “Corre con Color” y paseos ciclistas al año, con una gran organización, involucrando a una buena cantidad de patrocinadores, llegando a tener hasta 10 mil personas aportando y participando.
Y no podemos dejar de mencionar al Circuito Primera Dama, una serie de tres carreras en Mexicali, Tijuana y Ensenada organizadas por el Gobierno del Estado con el propósito de recaudar fondos para la construcción de la Estancia Familiar del DIF Estatal.

En algunas carreras a cambio de la inscripción y donativo, se regalan camisetas o medallas, en otras no, pero lo importante  es que la gran comunidad de corredores realicen el donativo requerido aunque este no sea obligatorio para poder participar.

Hay que hacerlo en beneficio de tanta gente necesitada y no hay que perder la confianza de que los recursos y donativos en especie serán bien encauzados.

Para terminar la columna, una frase de Martin Luther King:
“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”

Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 6 de Julio del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *