-->

Follow Me

no
no

lunes, 17 de julio de 2017

Apuntes - Rayo Torres quiere 1:10 - 14 de Julio del 2017.

Apuntes

Rayo Torres quiere 1:10´

En una visita que hicimos al Centro de Alto Rendimiento, casa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, atendiendo trámites de la Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California, saludamos a Raymundo Torres, que en el ambiente del atletismo es el Rayo.
Raymundo Torres

Ya tiene tiempo el Rayo laborando para el Inde, quien sabe en qué área, pero ahí lo vimos, antes de entrar a una junta de trabajo. Torres, siempre defendiendo la camiseta del Club Suerte, una persona sencilla, ha sido dominante en el atletismo en los últimos años. Cuando estaba en su apogeo, nadie le ganaba, ni los que venían de fuera y al paso de los años, ya convertido en master, se lleva a la escuela a los de su categoría y a los más jóvenes. Y quienes le ganan, de los jóvenes, batallan para imponerse a Raymundo, un atleta acostumbrado a subir al podio.

De su calidad nadie duda y no tiene que andar poniendo en su vehículo las marcas que ha hecho en las diferentes distancias y que han sido magníficas. El Rayo tiene la mirada puesta en el Medio Maratón Internacional de Tijuana, la justa atlética incluida en los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad. Una hora con diez minutos es el tiempo que tiene presupuestado Torres para recorrer los 21,097.metros, lo que alcanzará para pelear por el premio al mejor residente. Ya con más de 40 años, un registro muy respetable y ahí mencionó el doctor Teodoro Guerrero que su mejor marca en esa distancia fue de una hora con cincuenta minutos, pero con la satisfacción de haber terminado el recorrido.

En varias ocasiones, el Rayo ha hecho el medio maratón en una hora con cinco minutos. Pero en el interior del país, esa marca le alcanzó para un cuarto lugar, para que se den una idea de la calidad de corredores que tomaron la salida en la competencia. En San Diego, el Rayo también tuvo un tiempo de 1.05´, pero en esa ocasión lo mandaron hasta el séptimo lugar.

Pero comentó Raymundo que no le ganaron los africanos que acostumbran correr en el área, a esos se los sentó, los que los superaron fueron los que vinieron de Nuevo México y Arizona. Habrá que esperar hasta el 23 de julio para conocer si Torres hace buenos los pronósticos y conociendo su clase, no nos extrañaría que hasta bajara de ese tiempo.

La temporada de carreras callejeras está a todo lo que da y para el domingo 16 de julio está anunciado el evento a beneficio de la Casa del Migrante Son cinco kilómetros que inician sobre la Vía de la Juventud, nombre oficial de la que se conoce como Vía Rápida y terminan en la pista de la unidad deportiva Crea.

Daniel Iglesias, quien reapareció en la prensa deportiva, es uno de los principales nervios motores en la organización de la justa, que harán en la nueva ruta, la que no pasa por el Hospital General. Por cierto, Daniel dijo que se está preparando con todo para el Medio Maratón, en el que tendrá que superar a Adán Mondragón, que anda muy bien, Roberto Clemente, Armando Esquivel, Germán Rodríguez, Daniel Antuna, Christian Espinosa Álvarez y Tony Angulo, que seguramente estará ahí, pues la inscripción es gratis.

De las bellas de la prensa, el premio en billetes que ofrecen será disputado por Arlenne Moreno y Esther Hernández, que son las participantes más constantes en el calendario atlético callejero. De tanto apuntar de carreras, hasta nos cansamos, así que por hoy, hasta aquí la dejamos.

Por: Ángel González
Columna publicada en el Periódico Frontera el viernes 14 de julio del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *