Follow Me

no
no

jueves, 8 de junio de 2017

Columna - Lo que dejó el Rock ‘n’ Roll en San Diego - Jueves 08 de Junio del 2017.

Lo que dejó el Rock ‘n’ Roll en San Diego

La pregunta que me hago siempre ¿De que escribimos hoy?...hay tantos temas dentro del mundo del “running” local, podríamos escribir de lo bueno que fue asistir al gran evento del Maratón y Medio Maratón Rock ‘n’ Roll en San Diego, donde más de 30 mil gentes participaron y con una gran organización, con salidas en bloques dependiendo del tiempo que hace cada corredor, allá le llaman “corrales” y aparentemente todos respetando su lugar, pero extrañado vi a varias personas gorditas entre los primeros corrales corriendo lento, ¿será que también allá hacen trampa?.

Podríamos tocar el tema de lo bueno que fue ver a tantos corredores de Tijuana y ver que no hay tanto problema para pagar unos buenos dólares por participar en un evento que bien vale la pena, pero la verdad es que no todos pueden desembolsar 60 o más dólares, por eso los 100  o 150 pesos que cobran en Tijuana por una carrera, ni se compara con el “otro lado”.

O podríamos escribir de lo bueno que fue ver a Juan Luis Barrios, el mejor corredor de México de fondo midiéndose con los corredores africanos, quedando en el segundo lugar absoluto y fue bueno también ver a 5 mexicanos entre los primeros 10.

A la mejor puedo mencionar que aprovechando la ocasión tome algunas fotos, pocas, ni pensar tomarle a los más de 30 mil, y además ese trabajo es de mi hijo, que ahora dejo la cámara y prefirió correr el medio maratón, ahora se puso del otro lado, del lado del corredor, prefirió sentir ese cansancio, hacer ese esfuerzo por terminar como sea los 21 kilómetros y sentir esa gran satisfacción y luego el cuerpo adolorido que te avisa, que te recuerda, lo que fuiste capaz de hacer.

Por eso creo que hay tantos “locos” corriendo y no es solo por salud o por verse bien, es por vencer retos, por cumplir metas, por saber que tú puedes, por eso si te ponen subidas, no le sacas la vuelta, la enfrentas o si te hacen subir cerros, ahí vas esforzándote, superando lo que te pongan.

Podría mencionar también lo malo que es que haya gente que todavía no entiende eso y quiere una medalla sin cumplir con el recorrido, quiere un premio que no lo merece, lo bueno es que son los menos, ah! pero como molesta verlos cortando camino.

Quizás puedo hablar de lo que se dice, que en el Serial Delegacional va a haber más vigilancia para detectar a los tramposos, hasta se pidió que se les tome fotos, que haya evidencias para sancionarlos y hasta suspenderlos.

Ahora que organicemos nuestra carrera para septiembre, ¿tendremos que contratar un sistema de seguridad en la ruta con cámaras ocultas?... ¿O poner espías disfrazados de indigentes o de automovilista que finja estar molesto?... ¿Será necesario eso?

Bueno ya se me acabo el espacio de la columna y no me decidí por un tema en especial.

Ya será en la próxima.

Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 8 de junio de 2017.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *