-->

Follow Me

no
no

jueves, 4 de mayo de 2017

Presenta Imdet Medio Maratón Internacional de Tijuana - 04/05/2017

Presenta Imdet Medio Maratón Internacional de Tijuana

Tijuana.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), que dirige Adalberto Sánchez Velasco presentaron este miércoles los detalles de la vigésimo tercera edición del "Medio Maratón Internacional Tijuana 2017", dentro de la celebración del aniversario de la ciudad.

Con la distinguida presencia de la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum se dio a conocer que la fecha de carrera atlética se llevará a cabo el 23 de julio en punto de las 7 de la mañana, teniendo como salida y meta el Palacio Municipal.

Presenta Imdet Medio Maratón Internacional de Tijuana 2017

La presentación se llevó a cabo en el Grand Hotel Tijuana, sede oficial de este evento, donde el director de la paramunicipal dio a conocer los detalles técnicos de la carrera, así como la premiación que este año fue incrementada sustancialmente, además de la presentación oficial de la ruta de 21.0975 Kilómetros.

Sánchez Velasco reveló a los asistentes que la fecha de inscripción se abrirá a partir del día lunes 8 de mayo y se cerrarán el 21 de Julio, el registro de participantes será a través de la página oficial www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2017, sin costo alguno, la entrega de números se realizara el viernes 22 de Julio un día antes de la carrera en el hotel sede.

Por su parte María Dolores Rivera de Gastélum, agradeció al Instituto y al patrocinador oficial Oxxo por la disposición y ayuda en los programas del DIF Municipal e invitó a la ciudadanía a sumarse a este evento que se encuentra dentro de los festejos del 128 aniversario de la ciudad de Tijuana.

El registro de participantes será a través de la página oficial www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2017

¨Además de que estaremos celebrando el aniversario de la ciudad, estaremos promoviendo el deporte como una actividad sana en una sana convivencía que será la oportunidad para apoyar a muchos tijuanenses que viven en una situación de vulnerabilidad¨.

El evento internacional será con causa en apoyo al DIF Municipal por lo que se le solicita a la comunidad aportar un kilo de ayuda que será canalizado a los centros de atención social, estancias infantiles, casa del abuelo, Refugio para Mujeres Violentadas y Atención a la Comunidad.

La coordinación técnica de este Medio Maratón Internacional esta a cargo de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California (AEBCA) y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) y la ruta de esta carrera se encuentra certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El recorrido inicia frente al edificio del Ayuntamiento de Tijuana directo por Paseo Centenario hasta boulevard Padre Kino doblando a la izquierda hasta el Blvd. Independencia hasta llegar al reloj de la ave. Revolución siguiendo la recta hasta el Blvd. Agua Caliente pasando el Grand Hotel Tijuana y este año entrando al Estadio Caliente saliendo por el Blvd. De las Américas media vuelta a la rotonda para bajar por el mismo boulevard de las Américas y tomar el Díaz Ordaz y llegar al Blv. Federico Benítez y 20 de Noviembre hasta tomar la recta por Paseo de los Héroes hasta el Cecut vuelta a la derecha para regresar a palacio municipal.

La carrera en las ramas varonil y femenil contará con las siguientes categorías:18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, 80 y más. Además de las categorías especiales Sillas Sobre Ruedas, Ciegos y Débiles visuales. Y una especial para la prensa.

Una de las cosas que sin duda llamaron poderosamente la atención de los atletas y los asistentes, fue la novedosa ruta 

Respecto a la premiación este año se incrementó la bolsa contando con más de 700,000 mil pesos la cual se repartirá entre los 5 primeros lugares de la siguiente manera: Ganadores Absolutos 1er Lugar $25,000 pesos, 2do lugar $18,000, 3er lugar $12,000, 4to lugar $8,000 y 5to Lugar $5,000 pesos.

Silla de Ruedas: 1er Lugar $5,500 pesos, 2do lugar $4,000, 3er lugar $2,500, 4to lugar $1,500 y 5to Lugar $1,000 pesos.

Ciegos y Débiles Visuales: 1er Lugar $5,500 pesos, 2do lugar $4,000, 3er lugar $2,500, 4to lugar $1,500 y 5to Lugar $1,000 pesos.

Tijuanense nativo: 1er Lugar $10,000 pesos, 2do lugar $8,000, 3er lugar $6,000, 4to lugar $4,000 y 5to Lugar $2,000 pesos.

Tijuanense Residente: 1er Lugar $10,000 pesos, 2do lugar $8,000, 3er lugar $6,000, 4to lugar $4,000 y 5to Lugar $2,000 pesos.

Prensa: 1er Lugar $2,500 pesos, 2do lugar $1,500, 3er lugar $1,000 pesos.

La seguridad de los corredores estará a cargo de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM) y se contará con servicios médicos y primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, Bomberos y la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Se entregaran camisetas y medallas alusivas al evento a las primeras 4,000 personas en cruzar la meta.

Al evento asistieron representantes de las diferentes asociaciones, clubes y ligas de corredores de Tijuana así como la maratonista Tijuanense María Luisa Madueño. Así como los corredores del momento en la ciudad Alexis Verdugo y Andrea Jarillo.

También se encontraban presentes Karina Fernanda del Real Orona, Regidora de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte; el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina; en representación del Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, asistió David Lugo, Director de Alto Nivel de Competencia.

Como representante de la empresa Oxxo y patrocinador oficial del evento, Edmundo Lozano Ramírez, Gerente de Plaza Oxxo, y Adrián Bustamante Gerente General del Grand Hotel Tijuana.


Ruta novedosa y certificada para el Medio Maratón de Tijuana 2017

Durante la presentación del "23 Medio Maratón Internacional de Tijuana en Movimiento 2017" una de las cosas que sin duda llamaron poderosamente la atención de los atletas y los asistentes, fue la novedosa ruta que estará avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
La seguridad de los corredores estará a cargo de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal

En la conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Grand Hotel, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) Adalberto Sánchez Velasco, dio a conocer que este año la ruta de 21.0975 km., mostraría cambios en beneficio de la misma para proyectar a la ciudad a nivel internacional, mostrando los lugares más significativos de ésta al resto del mundo.

"Sin duda esta es una gran oportunidad para mostrar al exterior de lo que somos capaces de organizar, tenemos muchas cosas que ofrecer a quienes nos visiten el 23 de Julio, fecha en la que estaremos celebrando un aniversario más de nuestra querida Tijuana".

Por su parte, Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, destacó que la nueva ruta es sin duda todo un atractivo extra para los atletas que la corran.

"Acabo de ver la presentación del recorrido para el Medio Maratón de Tijuana y la verdad es que estoy muy impresionado, será todo un atractivo pasar por lugares como el Palacio Municipal, transitar por la famosa Avenida Revolución con su Reloj Monumental, pasar por la Torre de Agua Caliente que guarda una gran historia de la ciudad, recorrer el bulevar Agua Caliente y por primera vez entrar al estadio de fútbol de los famosos Xolos de Tijuana, o bien algunos otros símbolos de Tijuana como el famoso Minarette, las glorietas con sus monumentos a Ignacio Zaragoza, Abraham Lincoln, o el Cecut y su icónica "bola" en la Zona Río, creo que fue un gran acierto de los organizadores".

Dijo que técnicamente con este recorrido no hay ningún problema, está avalado, ahora ya nada más falta "vestirlo" para que salga tal y como se está planeando, "pero yo creo que este es el evento para mostrar las bondades de Tijuana y de la hospitalidad de su gente".
 

Fuente: Imdet
Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *