-->

Follow Me

no
no

jueves, 4 de mayo de 2017

Columna - “Sorpresas, controversia y boda” - Jueves 04 de Mayo del 2017.

“Sorpresas, controversia y boda”

El Instituto Municipal del deporte de Tijuana presentó ayer el Medio Maratón de Tijuana a realizarse el 23 de Julio. Hubo varias sorpresas agradables, como la ruta nueva que tiene como salida y meta el Palacio Municipal y que pasará por sitios emblemáticos de la ciudad entre ellos, el Estadio Caliente sede de los Xolos, al cual se le dará una vuelta.
 “Boda Run” 

Además de los buenos premios para absolutos y categorías; los tijuanenses nativos y residentes tendrán más oportunidad, puesto que ahora los premios de tijuanenses y categorías se extienden hasta el quinto lugar y también habrá medallas y camisetas conmemorativas, que ahora serán a los primeros 4 mil que lleguen a la meta.


Sin duda, la nueva administración del Imdet empezó con el pie derecho en lo que respecta a la organización del medio maratón de Tijuana.

En otras cosas, una gran controversia se suscitó el pasado domingo en la carrera de la Zona Norte, un buen evento pedestre con grandes premios, gran asistencia y alto nivel competitivo, pero en la salida; la Liga Municipal de Atletismo decidió separar a unos cuantos corredores “elite” del resto de competidores, con la finalidad de que estos tuvieron un paso más libre en el inicio.

A siete hombres y tres mujeres se les permitió pasar al frente, con el descontento y reclamos de otros de buen nivel que consideraban estar ahí y medirse con los mejores.

Tres balazos tomando el tiempo con diferentes cronómetros dieron inicio al evento, uno para corredores “elite”, otro para los de sillas de ruedas y el tercero para el grueso de los cientos de participantes.

La nueva forma en la salida que está haciendo la Limat buscando proteger a los mejores en alguna obstrucción, es un cambio que se tiene que ajustar, pues no se puede dejar fuera a otros corredores buenos, inclusive que han ganado carreras.

La Limat ya dijo que va a considerar eso, y están dispuestos a modificar la forma de salir, pero no hay que olvidar que son la autoridad en este caso y de cualquier modo los atletas tendrán que acatar cualquier decisión.

El lunes pasado se realizó la “Boda Run”, una carrera diferente, pues se trató de subir al Cerro Colorado y allá en la cima; dos corredores decidieron unirse en matrimonio, Lupita López y Juan Sánchez, tuvieron la original idea y hasta llevaron a una juez para que realizara la ceremonia civil.

Más de 200 participantes los acompañaron en esta aventura que organizó Carlos de los Ángeles (que fue el padrino de boda) y después de llegar todos a la cima, entre ellos los novios; se tuvo que esperar un tiempo para que llegara la juez que a diferencia de los participantes, subió en un vehículo especial.

La “Boda Run” fue un evento original, emotivo, especial y único, que se vivió en lo alto del Cerro Colorado, con la boda civil de Lupita y Juan, dos novios felices unidos por el gusto de correr.

Por: German Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 4 de mayo del 2017


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *