-->

Follow Me

no
no

lunes, 13 de marzo de 2017

Este domingo el 4to Ultramaratón Baja Trail 50K - 17/03/2017

Todo listo para el 4to Ultramaratón Baja Trail 50K

Tijuana, B.C.- En reunión ofrecida a los medios de comunicación realizada en el salón Veranda del Hotel Gamma, se anunció que todo está listo para la 4ta edición del Ultramaratón Baja Trail de 50km y la carrera de 30 km, que se llevara a cabo el próximo domingo 19 de Marzo en el Rancho Casian y es organizado por el grupo Baja Trail Runners and More.
La 4ta edición del Ultramaratón Baja Trail de 50km se llevara a cabo el 19 de Marzo

El presídium estuvo integrado por miembros del comité organizador como la Lic. Mary Cruz Pedraza,  la C.P. Leslie Valladares, el Lic. German Villalobos y el Ing. Gabriel Ochoa. Además en representación de ganadores del Ultramaratón, Ivan Santana del Club Tecate Running, en representación de los patrocinadores; Jesus Galeana de Cervecería Artesanal Zona Norte, y como maestro de ceremonias, el Lic. Antonio Ríos.

Este gran evento ya reconocido en Estados Unidos y en México, tiene una ruta con 95% en vereda (trail) ty el 5% restante en camino vecinal de terracería, contando con un tiempo límite de 10 horas y media para completar la distancia.
Ivan Santana

Entre otros pormenores de este gran evento se dijo; que la salida de los 50k será a las 6.30 am y los 30k a las 7.00 am y la ruta contará con 6 estaciones de ayuda cono hidratación y alimentos para los 50k y 4 para los 30k. Tendrá una sola categoría abierta en las ramas varonil y femenil, habrá premiación a los tres primeros lugares absolutos de cada distancia y rama, además se entregarán camisetas conmemorativas y medallas a todos los que crucen la meta.

La entrega de paquetes donde viene la camiseta conmemorativa, numero de participante, calcomanía y en el caso de los participantes de 50 kilómetros unos calcetines especiales para correr, será un día antes; el sábado 18 de marzo de 12.00 a 7.00 pm en Rancho Casian.

Entre los ya registrados están 92 corredores de Estados Unidos y uno de Costa Rica, así como de Chihuahua, Distrito Federal y Sonora, aparte de los locales de todo el estado.
Medalla oficial

Se hizo énfasis que los participantes deben de terminar su recorrido antes de 10 horas y media, además de que habrá tiempo de corte en las estaciones de los kilómetros 27, 33, 36, 40 y 44, ahi los tiempos límites para llegar será a las 12:30, 13:45, 14:30 y 16:10, respectivamente, ya que el objetivo es salvaguardar el buen estado físico y la seguridad de cada uno de los participantes, por los que si alguien llega después del tiempo indicado, no se le dejará continuar, además de que los que participantes deberán tener una mochila o cinturones con ánforas con  hidratación mínima de 750 mililitros, sino, será descalificado.

Para los primeros tres lugares generales de la ruta de 30 kilómetros habrá premios en efectivo de 100, 80 y 50 dólares, respectivamente, mientras que para los de 50 es de 220, 160 y 100 dlrs.
El evento tendrá una sola categoría abierta en las ramas varonil y femenil

El día del evento en Rancho Casian habrá un estacionamiento suficiente para que las familiares de los corredores puedan asistir y apoyar, además habrá lugares de comida y bebida  y todas las facilidades para pasar un gran domingo deportivo.

Para más informes:

Tel 664 2 04  20 16 con Jorge Loya
Y 664 4 95 57 55 con Marycruz Pedraza

FB ultramaratonbajatrail

Por: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *