-->

Follow Me

no
no

jueves, 23 de marzo de 2017

Columna - “Sin Categorías” - Jueves 23 de Marzo del 2017.

“Sin Categorías”

Un gran evento de “trail” se vivió el pasado domingo en el Rancho Casián. Muy temprano, una buena cantidad de corredores se lanzaron a vencer el gran reto de los 50 kilómetros del Ultramaratón Baja Trail, un evento que está a la altura de los mejores de su tipo en Estados Unidos y Europa.

La ruta fue difícil, extrema, por veredas, caminos vecinales, con varias pesadas subidas y bajadas riesgosas por terrenos de montaña, pero los participantes con entusiasmo se lanzaron a esa aventura y la recompensa aparte de premios, fue grande solo por el hecho de terminar. Hubo otra carrera de 30 kilómetros, más corta pero tan difícil como la de 50k.
El serial atletico en el 2016 fue todo un éxito 

Se contó con una gran organización del grupo Baja Trail  Runners and More, que se deben sentir orgullosos de su evento ya reconocido en muchas partes. Los detalles y resultados ya se han publicado en periodico Frontera y Yo también corro en Tijuana, la página web.


El sábado y domingo próximos, se harán dos carreras con la misma característica de que no habrá categorías por edades, ni de absolutos; son la primera fecha del Serial del Imdet en la Delegación Otay y los. 5.1 K de la Alba Roja.

Al parecer lo importante de estos eventos es que mucha gente se active físicamente o aporten para una buena causa, y aunque en una habrá medallas y en la otra camisetas, le están restando importancia a quien gana, y que se les premie de acuerdo a la edad, respeto eso, pero en lo particular no me gusta, porque creo que una carrera es para ver quién gana, quien resiste mas, quien se ha preparado bien o tiene más talento.

Y subirse a un pódium para un corredor es algo especial, aunque el premio no sea tan bueno, el que te nombren, el que te aplaudan, reconozcan tu esfuerzo y le ganes a los de tu edad, eso es algo único.

Y en el Serial y la de la Alba Roja, ahora no se premiará ni estimulara a los corredores especiales, a los débiles visuales, a los de sillas de ruedas, o los que corren con muletas o prótesis, o a “Pepito”, ese corredor especial que no falla a una carrera.

Faltara también, la categoría de la prensa, esa que abrió el Imdet para estimular a los compañeros de los medios de comunicación, y que nos motivó a entrenar más a los que ya corríamos e inició a otros que no lo hacían; extrañaremos eso.

Lo bueno es que no se canceló el Serial como se rumoraba y que si habrá medallas, lo malo es que se quitaron las categorías, y lo feo es que ya se acabó el espacio de la columna; ni modo, será hasta el próximo jueves mis contados lectores.

Por: Germán Rodriguez Solis
Foto: Germán Rodriguez Castro

Columna publicada en Periódico Frontera el jueves 23 de marzo de 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *