-->

Follow Me

no
no

jueves, 9 de marzo de 2017

Columna - “Pepito” - Jueves 09 de Marzo del 2017.

“Pepito”

Y se cumplió uno de los sueños de "Pepito", el corredor especial que no falta a ninguna carrera. Juan José González tenia en la mente participar en el Maratón Mexiquense de Toluca en el Estado de México, pero sin recursos pidió ayuda y gracias a Carlos de Los Ángeles (el organizador de la Enchilada y el Túnel) el Ángeles Team y varios corredores que aportaron voluntariamente; "Pepito" pudo viajar a Toluca y participar en ese maratón.  

Feliz por cumplir su sueño, viajó acompañado de Carlos y a pesar de la altura del  lugar, cubrió los 42 kilómetros en 3 horas y  52 minutos.

Aprovechando el viaje, este singular atleta especial, muy querido entre la comunidad de corredores, a parte de Toluca, pudo conocer varios lugares como la Ciudad de México y Pachuca, paseando por los principales puntos turísticos.  

Un viaje inolvidable para "Pepito", que hizo gracias a el apoyo de los corredores y en especial de Carlos de los Ángeles.  

Cambiando de tema, una gran cantidad de tijuanenses estarán participando el próximo domingo en el Medio Maratón de Mexicali y se espera un gran duelo entre Daniel "Pollito" Valdez de Mexicali y Alexis Verdugo de Tijuana, que de seguro le darán pelea a los kenianos si es que se animan a venir , los "morenos" saben que no la tienen fácil con estos dos grandes corredores de la Baja. En el 2016 "Pollito" fue el ganador con 1hr.07.17.

Entre las mujeres; la americana de origen nigeriano Mary Akor está decidida a repetir triunfo, pero si la mexiquense Dulce Rodríguez participa, se le va a complicar, recordemos que el año pasado Akor ganó con un tiempo de 1hr.19.24.  

Y ya se acerca el gran evento de "trail" para el domingo 19 de marzo, el Ultramaratón de 50 k y los 30 k donde los ya inscritos, se han estado preparando subiendo y bajando cerros en terrenos aledaños al Rancho Casian donde será la competencia y que tiene magníficos paisajes. Un evento con grandes premios y bien organizado por el club Baja Trail.  

Pero antes, el 18 de Marzo la fundación de las Damas Voluntarias Dimca tendrán su segunda carrera "Por una Tijuana libre de adicciones", que ahora la harán de 10 kilómetros buscando obtener recursos para su buena causa de apoyar a mujeres con problemas de adicción. Otros eventos próximos serán la "Corre y lucha contra las adicciones" de 5k el 19 de marzo y la Alba Roja de 5.1 k, el 26 de marzo.  

Y el Medio Maratón del Valle de Guadalupe de la empresa de cronometraje electrónico Protime, ya se esta preparando para el 30 de abril. El evento tendrá novedades tecnológicas como la "Racer Review" donde los participantes tendrán en su FB, aparte de los datos de su carrera y de la foto de corredor; imágenes de los puntos turísticos de la ruta, ayudando a promover esa zona vinícola de la Baja.  

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el periódico Frontera el jueves 9 de marzo del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *