-->

Follow Me

no
no

miércoles, 15 de febrero de 2017

El Medio Maratón de Mexicali será el 12 de Marzo - 15/02/2017

Presentan en Tijuana el Medio Maratón de Mexicali

Tijuana, B.C.- En reunión ofrecida a los medios de comunicación; se hizo el anuncio oficial en esta ciudad, de la edición 36 del Medio Maratón de Mexicali a celebrarse el domingo 12 de Marzo a las 8.00am.
Se hizo el anuncio oficial en esta ciudad, de la edición 36 del Medio Maratón de Mexicali

Este gran evento que cuenta con 170 mil pesos en premios, tendrá varias novedades como la incorporación de chips electrónicos para obtener los resultados, la ruta que ahora tendrá como salida y meta el campo Necaxa frente a las oficinas de Imdecuf y los premios en efectivo que ahora se triplicaron a decir de Julio Cesar Limón, titular del Imdecuf y que encabezó la conferencia.

Las personalidades que acompañaron al Director de Imdecuf fueron: Alejandro Salas Muñoz, coordinador  técnico del evento; Luis Alonso Limón Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate; en representación de Jesús González Gastélum, el Director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Hiram García Zazueta y el Presidente de la Asociación de Atletismo en Baja California, Gerardo Medina.

Entre los pormenores del gran evento se dijo que los premios para los ganadores absolutos varonil y femenil ahora serán de: 20 mil pesos para el primero, 10 mil pesos para el segundo y 6 mil pesos para el tercero. Mientras que los tres primeros de las diversas categorías recibirán: mil 500 pesos el primero, mil el segundo y 500 pesos el tercero, además, para las categorías de sillas de ruedas, especiales y débiles visuales,  los premios serán de 2 mil pesos al primero, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero.
Los corredores al cruzar la meta, recibirán camiseta, medalla y un “box lunch”

Y como es tradicional, se premiara también al mejor mexicalense varonil y femenil con 5 mil pesos, aclarando que como requisito se pedirá 5 años como mínimo residiendo en Mexicali.

Otra novedad de la edición 36; son los premios de las metas volantes para los que pasen en primer lugar por los kilómetros 7 y 14, los cuales recibirán 3 mil pesos adicionales a lo que pudieran ganar como absolutos o en categorías, pero como requisito estos tendrán que terminar el medio maratón en no mayor de 1 hora con 18 minutos en varonil y no mayor a 1 hora con 30 minutos en femenil.
Habrá abastecimientos cada 3 kilómetros y en la meta, además en la ruta que estará certificada por la Fmaa habrá cuatro “check point” para evitar las trampas de los corredores verificando que cumplan correctamente el recorrido, además de tener valiosa información en los tiempos parciales de cada participante.

Los corredores al cruzar la meta, recibirán camiseta, medalla y un “box lunch” aparte del abastecimiento habitual de bebidas hidratantes y la fruta.
Las inscripciones son gratuitas

Las inscripciones en Tijuana ya están disponibles en las oficinas del Imdet en horas hábiles y como un servicio especial, la página web Yo también corro en Tijuana tendrá inscripciones también mediante el modulo que se instala en cada carrera local.

En la reunión, se habló de proporcionar transporte por parte del Imdet para llevar corredores tijuanenses a Mexicali, por lo que; los que así lo deseen, al inscribirse deberán anotarse en una lista y apartar su lugar.

Julio Cesar Limón titular del Imdecuf dijo también que como novedad para los próximos medios maratones que se organizan en otras ciudades, mandará un transporte especial desde Mexicali con los mejores corredores de cada categoría de esa ciudad.

La reunión finalizo con los asistentes saboreando un rico ambigú ofrecido por el anfitrión, el Restaurant del Hotel Caesar de la Avenida Revolución.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *