-->

Follow Me

no
no

viernes, 17 de febrero de 2017

Columna - “Grandes Eventos” - Jueves 16 de Febrero del 2017.

“Grandes eventos”

Se avecinan un grupo de grandes eventos pedestres en Baja California, algunos con rutas difíciles que seguramente atraerán a una gran cantidad de participantes.

Para empezar, después de la carrera de 5 kilómetros del próximo sábado de la fundación “Dimca” que se correrá en el Crea;  se celebrará el medio maratón del Túnel de Playas de Tijuana que organiza Carlos de los Ángeles, si, el mismo de la "Enchilada" que tuviera gran éxito.
El 19 de marzo esta programado el Ultramaratón Baja Trail

Se esperan más de mil corredores, con una dura ruta que los pondrá a prueba y es que cuenta con varias pesadas subidas, que hará que los tiempos que se hagan en los 21 kilómetros no sean buenos. El medio maratón de Tecate cuenta con la fama del más difícil de la Baja. ¿Sera que el del Túnel le quite ese título?.

Ese mismo, día el domingo 19 de febrero, se realizará otro medio maratón pero en Mexicali, es el del Cetys que poco a poco va creciendo en participación, pero que no le llega al evento más grande de esa ciudad, el también medio maratón que organiza el Imdecuf para el 12 de marzo.

Este evento en su edición 36 y que seguramente tendrá cerca de mil 500 corredores de todo el estado; ahora cuenta con nueva ruta, un aumento en los premios en efectivo y la incorporación de chips, lo que lo hace más atractivo.

Antes; el sábado 25 de febrero, se hará un gran evento también con rutas difíciles, pero esperándose mucha participación. Se trata de la celebración del día del Ejercito Mexicano en el Aguaje de la Tuna, con una carrera de 8 kilómetros y otra de 5, además de un paseo familiar de 3 kilómetros. Todo esto dentro de los terrenos del 28 Batallón de Infantería, con rutas exigentes a campo traviesa.

Habrá medallas y reconocimientos a los tres primeros absolutos y de categoría, ademas de camisetas para los primeros 2 mil corredores en inscribirse.

El domingo 26 de febrero,  World Gym celebra su carrera de 5 kilómetros con premios  en efectivo y regalos de patrocinadores para los tres primeros absolutos varonil y femenil.

Luego, el 19 de marzo esta programado otro gran evento;  el Ultramaratón Baja Trail  en el Rancho Casian, un evento de montaña, muy bien organizado con dos distancias, rutas por terracería subiendo y bajando cerros y además con bonitas vistas.

La participación aquí es limitada de 200 corredores en los 50 kilómetros y 250 en los 30 kilómetros, esto para brindar más atención y seguridad a cada uno de los esforzados corredores.

Habrá camisetas para todos los inscritos y medallas para todos los que terminen el largo recorrido.
Y por si fuera poco ya se están preparando dos grandes eventos;  el Medio Maratón del Valle de Guadalupe para abril y el Reto Rumorosa para mayo. Mientras que los Seriales del Imdet están por designar fechas, iniciando en los primeros días de marzo.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Foto: Germán Rodriguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 16 de Febrero del 2017


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *