-->

Follow Me

no
no

lunes, 20 de febrero de 2017

Apuntes - “Poquitos, pero mucha clase” - 19/02/2017.

Apuntes

Por: Ángel González


“Poquitos, pero mucha clase”

A lo mejor, los organizadores de la corrida sabatina, que tuvo una causa noble, le perdieron. Escasa participación, posiblemente porque los corredores le sacaron a la amenaza de lluvia o se guardaron para los eventos dominicales de 21 kilómetros.

En Mexicali está programado el Medio Maratón del Cetys, que tiene jugosos premios en efectivo y en Tijuana, otro evento de la misma distancia, el del túnel, que también ofrece billetes, pero en menor cantidad.
Carrera Familiar “Por una Tijuana libre de adiciones” 5K - 18 de Febrero del 2017

Entre las bellas, el triunfo correspondió a Andrea Guerra, la corredora californiana, que dominó de principio al fin el recorrido, con un registro de 17´27”. Los que siguen de cerca las acciones del atletismo callejero recuerdan a Andrea por su participación en la edición 2015 de La Milla de Oro, corrida sobre la Avenida Revolución. Y también por su actuación en Tijuana 5000, el evento élite que se corrió sobre el Paseo de los Héroes, muy cerca de donde residimos, en el fraccionamiento Aviación.


Casi dos minutos de ventaja tuvo sobre la juvenil Fernanda Medina, que hizo la distancia en 19´25”. La tercera posición correspondió a María Rodríguez, ahora defendiendo la camiseta de Yo También Corro en Tijuana, parando los relojes en 20´02” y reportándose lista para tomar la salida en Playas de Tijuana, ya que no pudo conseguir número para Mexicali, al medio maratón del Cetys.

Mariana Cruz, Miss Bala, campeona del Serial Atlético Delegacional 2015, se colocó en el cuarto puesto, con un registro de 20´38” y también estará en los 21K del túnel. Luis Munguía trajo a Eunice Kavuu, una keniata que presentaba un cuadro de gripe, que estará en Mexicali y en los cinco kilómetros registró marca de 21´49”, para el quinto lugar.

Le siguió Alejandra Ávalos, quien cronometró 23´12”, superando a Janeth Mojica.. La victoria varonil fue para Alexis Verdugo, del Club MDF del Centro de Alto Rendimiento, quien tomó la punta desde el arranque, nunca vio para atrás y cruzó la meta con 15´09”.

Stephen Kibet Tanui, otro de los morenos que trajo Luis Munguía, uno de los favoritos para llevarse el triunfo en los 21K del Cetys, cronometró 15´20”, aventajando por un segundo a Jovanny Candelario, de los Potros de Rosarito, monarca del Serial Atlético Delegacional 2016.

En la capital de Baja California, Tanui tendrá que enfrentarse a Daniel López, el Pollito, que en su casa y ante su gente, parece imbatible, ya que pasa por un gran momento. El cuarto lugar correspondió a Gonzalo Cruz, con 15´34”, superando el 15´52”• de Raymundo Torres, el Rayo, estelar del Club Suerte, quien sigue derrochando clase.

Luego cruzó la meta Abraham Noguez, con 15´59”, que fue mejor que el 16´21” de Michael Hicks, 15`33” de Juan Salgado, 16´51” de Jorge Rodríguez y 16´53” de Roger López.

De por si los corredores no andan muy contentos con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y la mañana sabatina tuvieron que esperar más de treinta minutos para iniciar el recorrido porque la Seguridad no estaba lista y además inicialmente los organizadores tuvieron que esperar otra media hora a que abrieran la puerta para poder entrar al Crea.

 Y hasta aquí con los Apuntes.

Fotos: German Rodriguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 19 de febrero del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *