-->

Follow Me

no
no

sábado, 7 de enero de 2017

Apuntes - La Limat esta para sancionar - 07/01/2017

Apuntes

Por: Ángel González

Limat está para sancionar.

Hay varias versiones en relación a la continuidad que darán al Serial Atlético Delegacional en el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, luego del éxito alcanzado en sus dos ediciones.

En su oportunidad, el jefe del departamento de Deporte Asociado, declaró que si lo llevarían a cabo y que las medallas entregadas no serían con la leyenda Por Tijuana, ya que la cambiarían por Yo Amo a Tijuana, con un corazón en lugar de la segunda palabra.
Liga Municipal de Atletismo de Tijuana

Pero también dijeron que el serial sería organizado por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, que ya tiene sus eventos tradicionales, los mensuales, para infantiles y juveniles.

El único evento pedestre callejero que organizan es el de la Colonia Francisco Villa, ya que no dejaron que se perdiera la tradición de este recorrido, luego que los promotores decidieron tirar la toalla.

Nos dimos una vuelta por el Crea la otra mañana, aprovechando que fuimos a pagar los recibos de agua al Centro de Gobierno y pasamos a saludar a Mona en la cafetería.

Por ahí apareció Juan Huerta, agrimensor de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, una voz autorizada para hablar del tema.

De entrada, comentó que la Limat no está para organizar eventos, su misión es sancionar y apoyar a los promotores de carreras.

Para llevar a cabo el Serial Atlético Delegacional, no cuentan con presupuesto y con los corredores siempre hay problema cuando les cobran una cuota, por mínima que sea.

Pero que si ayudarían a quienes promuevan el evento, sea el Imdet o particulares.

Huerta también dijo que el Imdet, en caso de llevar a cabo el Serial Atlético Delegacional, debería pasarlo al departamento de Deporte Popular, ya que son eventos  de convivencia, recreativos.

Opina Juan que los más de mil corredores que participaron en cada una de las nueve etapas del serial, deberían ser atendidos, aprovechando el boom que existe por realizar esta actividad.

Y mencionó, por ejemplo, los eventos que promueve Carlos de los Ángeles, que registran enorme participación, pese a que se cobra una cuota por hacer los recorridos.

Y es que, atendiendo los consejos de quienes se mueven en este ambiente, De los Ángeles capacitó a sus colaboradores, cada quien sabe lo que tiene que hacer y las cosas salen bien.

De los Ángeles Team es uno de los clubes que no utiliza los servicios de la Limat para la realización de sus eventos.

Si consiguen estar exentos del pago por utilizar la pista del Crea, en febrero se llevará a cabo la Carrera de San Valentín, que promoverá el Club Suerte.

Ahora con el tema de la diversidad, en las carreras de parejas pueden correr hombre con hombre, mujer con mujer o a la antigua, hombre con mujer, sumando las edades de las duplas.

Y en los proyectos del Club Suerte también está el reanudar la carrera de masters, que año con año dedicaban a los mejores de esta categoría, fueran o no de este grupo, que ahora preside Raquel Flores.

El espacio, que no es de hule, se terminó y hasta aquí dejamos los Apuntes.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 5 de Enero del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *