-->

Follow Me

no
no

sábado, 7 de enero de 2017

Apuntes - Enamorarse corriendo - 06/01/2017

Hoy damos la bienvenida a nuestro colaborador, el periodista deportivo con gran trayectoria; Sr. Ángel González que por medio de su columna "Apuntes" que se publica en el Periódico Frontera nos aportara todo lo referente al Atletismo local.

Apuntes


Por: Ángel González


Enamorarse corriendo

Uno de los eventos clásicos del atletismo pedestre era la Carrera del Día de los Enamorados, promovido en el mes de febrero, por el Club Suerte, que presidió hasta su fallecimiento Sergio Cruz Estrada.
Arlem García y Ricardo Bañuelos

Con mucho esfuerzo, la justa siguió celebrándose, hasta que el año pasado, de plano, no la programaron, por los gastos que significa organizarla.

Había que conseguir números, premios, camisetas, frutas y líquidos para hidratarse, pero las cosas no están, actualmente, como para conseguir patrocinadores a la vuelta de la esquina.

A estos gastos hay que agregarle la cuota que pide la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana por brindar asesoría y la respuesta de los atletas no es muy buena cuando les cobran..

Ruth del Carmen Espinoza, la mamá de la nutrióloga Ruth y de Rigoberto Ahumada, dos jóvenes deportistas, ahora muy metidos en el ciclismo, manifestó el interés por hacer el evento de los enamorados y que no se pierda esta tradición.

El no haberla presentado el año pasado fue por que quisieron cobrarles por usar la pista del Crea, para instalar la salida y meta de la prueba de cinco kilómetros, que se corre en parejas.

Está la señora Espinoza de Ahumada, directiva del Suerte, por agendar una cita en el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, para solicitar le concedan el uso de la pista y poder realizar el evento.

Y si las cosas se dan, en el calendario de eventos pedestres incluirán la prueba de 14 kilómetros que dedican a los master, alguno de los muchos que participan en los eventos que se corren en Tijuana.


Estatal de Atletismo

Los días 27, 28 y 29 de enero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, casa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, se llevará a cabo el estatal de atletismo.

Es la justa convocada por la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, en la que se espera la participación de un poco más de seiscientos competidores, buscando avanzar en los procesos que llevan a las competencias nacionales.

En el proceso están los muchachos que buscan boletos para la etapa regional de la máxima fiesta del deporte infantil y Juvenil de México, la Olimpiada Nacional.

150 atletas representarán a Tijuana en el estatal y son casi todos los que vieron acción en el proceso municipal, que se puso en marcha en la recta final del 2017, el mes de diciembre, en el Crea.

Columna publicada en el Periódico Frontera  el 4 de Enero del 2017
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *