-->

Follow Me

no
no

jueves, 15 de diciembre de 2016

Columna - “El Gobernador” - Jueves 15 de Diciembre del 2016.

El Gobernador

El próximo domingo en Mexicali se llevara a cabo la edición 51 del Maratón Gobernador, el más antiguo de México, y donde se esperan más de 2 mil 500 corredores contando con los que participan en los relevos 4x10k y la carrera de 3.5 km.

El evento inicio en 1967 y esas primeros maratones los hacían en el ultimo día del año, pocos se aventuraban a correrlo, pero ahora es diferente, cada vez hay mas valientes que toman el reto de terminar los 42 kilómetros.
La edición del domingo que arranca a las 7.30 am de la Ciudad Deportiva, tendrá como novedad que se hará en un circuito al que se le darán 2 vueltas, permitiendo al publico ver pasar y animar a los participantes a la mitad del recorrido.
El próximo domingo en Mexicali se llevara a cabo la edición 51 del Maratón Gobernador
El Gobierno del Estado a través del Inde, organiza este gran evento que tendrá medio millón de pesos en premios, destacando los 50 mil pesos que se entregaran a los primeros lugares absolutos varonil y femenil, que en los últimos años son para los corredores africanos y ocasionalmente alguien del Interior de la República.

Para los locales esta el premio al mejor bajacaliforniano de 19 mil pesos y pago de transportación a un evento internacional. El año pasado el ganador del premio fue Daniel "Pollito" Valdez que lo aprovechó bien, pues se fue a Holanda a ganar un medio maratón.

Pero como el premio es para los nativos de la Baja, corredores como el "Rayo" Torres (que llego delante de "Pollito" en el 2015), nacido en Durango pero con muchos años viviendo en Tijuana, no tienen acceso al premio, teniendo que luchar contra la legión africana para llevarse un buen "billete".

En el Maratón y Medio Maratón de Tijuana ya se divide el premio de los mejores tijuanenses entre residentes y nativos, ojala que eso se considere en el Gobernador, creemos que seria mas justo para los residentes no nativos de Baja California.

Lo bueno que el efectivo también se reparte entre corredores invidentes, de sillas de ruedas, a los tres primeros de categorías y uno especial al primer corredor de mas de 60 años, además se rifa un auto ultimo modelo entre los participantes del maratón.

Así que desde el próximo sábado estarán llegando a Mexicali los corredores de todo el Estado, del interior de la Republica, de Estados Unidos y los favoritos Kenianos.

Esta será sin duda una gran fiesta deportiva para terminar bien el año.

Por mi parte, ya alguna vez corrí este maratón en mis años de juventud cuando se hacia el 31 de diciembre, cuando corrían pocos y no había premios en efectivo; esa vez fui noveno lugar absoluto y mi premio fue un gran trofeo que lo presumí por mucho tiempo, para mi fue un gran festejo de año nuevo.

Quizás algún día lo vuelva a correr, por lo pronto estaré participando de la gran fiesta como parte de un relevo corriendo solo 10 kilómetros, y que bueno que hay esa opción.

Por: Germán Rodriguez Sr
Foto: Germán Rodriguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 15 de diciembre de 2016.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *