-->

Follow Me

no
no

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Silver Strand Half Marathon - Coronado a Imperial Beach CA. - Domingo 13 de Noviembre de 2016.

El club Potros de Rosarito triunfa en el Silver Strand

Buena participación de tijuanenses.

Una gran actuación tuvieron los atletas del club Potros de Rosarito, en su participación del otro lado de la frontera, en el Medio Maratón Silver Strand que se corrió el pasado domingo 13 de noviembre, desde la Isla Coronado hasta Imperial Beach California.
Club Potros de Rosarito
Una buena cantidad de corredores de Tijuana, Rosarito y otras partes de Baja California hicieron el viaje para participar en el Silver Strand, que se hace celebrando el día de los Veteranos; un evento muy bien organizado y que cuenta con una ruta atractiva al lado de la Bahía de Coronado y la vista del Océano Pacifico.

Los corredores de Rosarito destacaron en el evento, poniendo el ejemplo la entrenadora del Club; la americana Terri Dowie que se llevó el primer lugar absoluto en las 10 millas, otra distancia que se incluye en el evento. Terri ganó con un tiempo de 1hr.10.54 y obviamente le sirvió también para ser primera en su categoría. Brenna Joyce otra americana que corre por los Potros, quedó en el cuarto absoluto con 1hr.15.23 y también primera en su categoría de 35-39 años.

Silver Strand Half Marathon - Coronado a Imperial Beach CA 2016
En el Medio Maratón, los jóvenes del Potros se lucieron y barrieron en la categoría 20-24, Enrique Candelario fue tercer lugar absoluto marcando un tiempo de 1hr.19.04, y encabezó a sus compañeros  Ismael Ortega e Isaac Jiménez acaparando los 3 primeros lugares de la categoria. Ismael fue sexto absoluto con 1hr.20.14 e Isaac con 1hr.29.58, llegó en el lugar 25 entre los mas de 6 mil participantes.
Enrique Candelario e Ismael Ortega
El evento varonil del medio maratón fue ganado por Álvaro Carrillo residente de San Diego pero de origen mexicano marcando un tiempo de 1hr.17.52 y entre las damas la mejor fue Bonnie Keating de Imperial Beach, haciendo tiempo de 1hr.22.27.
Otros ganadores fueron Hunter Bliss de San Diego en las 10 millas con 56.30, Cesar Palomares  de Escondido en los 5 kilómetros con 16.54 y Jackie Hammack de San Diego en los 5k femeniles con 23.02.

Otros corredores de la Baja que participaron en el medio maratón fueron: Juan Antonio Barrera de Ensenada que logró el segundo lugar en la categoría 15 a 19 con 1hr.35.28, y luego los tijuanenses, Guillermo Garduño con 1hr.38.37, Héctor Buelna con 1hr.40.50, Carlos González con 1hr.42.33, Edgar Navarro con 1hr.49.04 y José Luis Noriega el organizador de la Carrera del Florido con 1hr.50.42. De Mexicali corrió Arturo Becerra que hizo con 1hr.54.28.

Las primeras corredoras de Tijuana llegaron juntas y fueron, Cynthia Cordova e Ingrid Arce con un tiempo 1hr.55.59. Otros que participaron de Tijuana fueron  Francisco Guerrero, Gerardo Escalante, Alfonso Uribe y German Rodríguez Jr, fotógrafo y cofundador de la pagina "Yo también corro en Tijuana". Pero hubo mas entre ellos varias damitas que seria largo mencionar.
En el Medio Maratón, los jóvenes del Potros se lucieron
En los 5 kilómetros; de Tijuana participaron Leonel López y un servidor; German Rodríguez Sr, teniendo la suerte de ganar en mi categoría.

También estuvieron en los 5 kilómetros Arlene González y Rudy Ramírez los lideres de "Latinas a Correr" (LAC) el grupo de corredoras y algunos corredores binacionales, que hicieron posible la presencia de una buena cantidad de participantes de Tijuana, con la facilidad de descuentos en las inscripciones. Salvador Flores fue uno de los miembros  de LAC que participaron en las 10 millas haciendo un tiempo de 1hr.40.05.
Terri Dowie
Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Club Potros de Rosarito
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *