-->

Follow Me

no
no

jueves, 3 de noviembre de 2016

Columna - Kilómetros no faltan - Jueves 03 de Noviembre del 2016.

Kilómetros no faltan.

Muchas carreras se celebraron el fin de semana pasado en Tijuana y alrededores, y aunque se siguen cancelando eventos como la "Unidos por una causa" del Club Sin Fronteras programada para el domingo pasado o como la de la Facultad de Odontología de la Uabc, registrada en el calendario para el 6 de noviembre, la actividad pedestre sigue al cien.

El sábado nos fuimos a la carrera de la Academia de Seguridad Publica del Estado (ASPE), y fue notable la gran participación de cadetes y policías de todo el Estado, hasta custodios de la Penitenciaria participaron, así como los de la división Gendarmería de la Policía Federal.
"Rayo" Torres
Pero lógicamente los que ganaron fueron los corredores habituales, los que viven para correr, que  se entrenan metódicamente y que es raro que falten a una carrera. "Rayo" Torres, a sus 49 años sorprendió al ganarle a dos jóvenes corredores de gran nivel como Jovanni Candelario y Alexis Verdugo, aunque hay que decirlo; Alexis no alcanzó a reponerse de una infección estomacal días antes del evento en Tecate.

Entre las mujeres la mejor fue la keniana Janet Songoka. La siguieron en el pódium; Lupita Cruz que corre por el Potros de Rosarito y "Miss Bala", Mariana Cruz.

Ese mismo día en la Uabc de Tijuana se celebró una carrera a Campo Traviesa ganando la joven atleta de pista María Fernanda Medina y  Miguel Preciado.

"Rayo" Torres repitió triunfo pues el domingo se llevó el primer lugar en la Carrera de los Muertos organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, ahí fue mejor que los corredores de Rosarito Jovanni Candelario y Francisco Martínez. Entre las damas la mejor fue Lupita Cruz que le gano a Lorena Noriega y Mariana Cruz.

El domingo en Tijuana hubo otras dos carreras importantes, la Nutrilite donde Alexis Verdugo ya mas repuesto le ganó a Gonzalo Cruz del Halcones de Tijuana y a José Navarro del 665 Runners de Tecate, mientras que la keniana Songoka volvió a ganar, ahora a Andrea Jarillo y Fernanda Medina.

En la Zona del Rio se corrió la del Sindicato Telcel y aunque la carrera era para trabajadores del Sindicato se invitaron a corredores habituales, lo que elevó el nivel de competencia. El evento consistió en 2 carreras simultaneas de 5k y 10k, ganando Josué Domínguez y María Rodríguez mientras que en los 5k los mejores fueron Bryan Mauricio y Ada Saiza.

El pasado fin de semana hubo de todo, carreras bien organizadas, con premios en efectivo, otras con trofeos, medallas, camisetas  y hasta ramos de flores, unas con chips, otra con "stickers", inclusive hubo una de "Zombies", unas a bajo costo, otras algo caras, pero lo importante es que se siguen organizado eventos pedestres y cada vez mas personas se involucran corriendo, la actividad física natural que te cambia la vida, te da muchos beneficios físicos, de salud y mentales.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 2 de Noviembre del 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *