-->

Follow Me

no
no

jueves, 27 de octubre de 2016

Ensenada se suma a la fiesta - 27/10/2016

Es anunciada la edición 51 del Maratón Gobernador en el puerto.

Ensenada, Baja California. - Atletas porteños tendrán la oportunidad de sumarse a la gran fiesta del Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid”, que se correrá el próximo 18 de diciembre en la ciudad de Mexicali.


El más reciente anuncio del evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada en Valle Dorado, donde se reunieron autoridades del comité organizador a cargo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, así como de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales y representantes del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Inmudere).

Los detalles en torno al evento fueron expuestos por el Director de Cultura Física del INDE y Coordinador Operativo del evento, Carlos King Ristori, quien asistió en representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo. También estuvo presente el Delegado del INDE en Ensenada, Víctor Octavio González y el Director del Inmudere, Miguel Ángel García Urías.


Por parte de la Asociación Estatal de Deportistas Ciegos y Débiles visuales asistió su vicepresidente, Ramiro Celaya, al igual que el Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina, y Abelardo Beltrán de la Fuente, representante de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los corredores ensenadenses tendrán la oportunidad de asistir a esta justa programada para el 18 de diciembre con disparo de salida a las 7:30 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Mexicali. Para ello, habrá transportación disponible con salida el sábado 17 de diciembre a la una de la tarde del CAR en Valle Dorado.

Es importante que los atletas se inscriban con anticipación, para lo cual, la página de internet del evento, ubicada dentro del portal oficial del INDE (indebc.gob.mx) será el medio oficial de registro. 


Los organizadores dieron a conocer que hay confianza en que los récords del maratón puedan romperse este año. El evento tendrá innovaciones en su ruta, ya que se tratará de un circuito que comprenderá las principales arterias de la capital, entre ellas la Calzada Aviación, la Justo Sierra, el bulevar Benito Juárez  y Lázaro Cárdenas, así como la Avenida Montemoselos y la Calzada de los Presidentes, la Francisco I. Madero, República Argentina y la República de Brasil.

Como ya se ha informado con anterioridad, la competencia tiene una bolsa a repartir de más de medio millón de pesos, y también en ella se rifará un vehículo modelo 2016 con valor superior a los 200 mil pesos. 


El Maratón constará también de competencias en modalidad de relevos y un carrera de 3.5 kilómetros para los talentos deportivos y público en general.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *