-->

Follow Me

no
no

jueves, 20 de octubre de 2016

Columna - “Pollito” espectacular en Holanda - 20 de Octubre del 2016

“Pollito” espectacular en Holanda.

Gracias a su premio como mejor bajacaliforniano obtenido en el Maratón Gobernador del 2015, el mexicalense Daniel "Pollito" Valdez, viajó a Ámsterdam Holanda para participar en el Medio Maratón de esa ciudad y con una gran actuación, se trajo el primer lugar haciendo un tiempo de 1 hora con 9 minutos y 12 segundos, resultado que llamo la atención en todo México.

Daniel Valdez recibió el aplauso del publico de Holanda al llegar a la meta en el Estadio Olímpico de Ámsterdam y emocionado relata como la gente coreó el nombre de México!, México!. Una experiencia única para el joven atleta cachanilla.
Daniel "Pollito" Valdez
"Pollito" no solo es un gran corredor, sino que es un entrenador preparado que dirige su club el DVRT (Daniel Valdez Running Team) incluyendo en sus filas a la gran corredora Dulce María Rodríguez, con larga trayectoria en el atletismo y que ha representando a México en eventos internacionales.

Por cierto, Dulce María estará compitiendo en Tijuana el próximo domingo en el gran evento "Tijuana5000", que pretende reunir a los mejores corredores del estado y algunos foráneos, en una carrera élite de 5 kilómetros, con buenos premios en efectivo y que se hará en un circuito de 2.5k en la Av. Paseo de los Héroes en la Zona del Rio. Para participar en la carrera élite se pide tener una marca de menos de 16 minutos en hombres y 20 minutos con 30 segundos en las mujeres.

Ya confirmaron su participación Diego Borrego de Zacatecas que ganara hace poco la Milla de Oro. De los locales no puede faltar el gran Alexis Verdugo, y también estarán Gonzalo Cruz, "Rayo" Torres, Abraham Noguez y Armando Rabadán entre otros. La pregunta es: ¿Vendrá a participar "Pollito" Valdez?

Entre las damas estará la keniana Janet Songoka y las mejores de Tijuana, Andrea Jarillo, Lupita Cruz, Mary Rodríguez y otras mas.

También habrá una carrera de 5k para el publico en general, dividida en categorías por edades.  

Y ya anunciaron el gran evento del año en Mexicali; el Maratón Gobernador en su edición 51, con la novedad de que la ruta ahora se hará en un circuito el cual se correrá dos veces con salida y meta en la Ciudad Deportiva.

El evento tradicional que tiene mas de 500 mil pesos en premios, será el 18 de diciembre y aparte de la carrera principal el Maratón de 42.195 kilómetros, también se podrá competir en relevos con equipos de 4 integrantes de los cuales, 3 recorrerán 10 kilómetros  cada uno y el ultimo 12.195 km.

Para los jóvenes talentos deportivos de Baja California y publico en general, se hará una carrera de 3.5 kilómetros por lo que prácticamente los corredores de cualquier nivel y edad, podrán ser parte de este gran evento, que contara con un gran premio final; la rifa de un automóvil 2016, entre los maratonistas que hayan cumplido con el recorrido completo.

Por: German Rodríguez Sr.
Fotos: German Rodríguez Jr.

Columna publicada en el periódico Frontera, el jueves 20 de octubre del 2016.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *