-->

Follow Me

no
no

jueves, 6 de octubre de 2016

Columna - Alexis - Jueves 06 de Octubre del 2016.

Alexis

Me han dicho que hablo o escribo mucho de Alexis Verdugo y el "Rayo" Torres; pero como no hablar de los mejores corredores de Tijuana, como no comentar que Alexis venció a Diego Borrego en los 10 kilómetros de la carrera del Colegio Alemán.

Borrego, el zacatecano que por lo general, cada vez que viene a Tijuana, se lleva el primer lugar y los premios "gordos" y ya se siente como en su casa, bueno la verdad, se ha ganado el cariño de la gente. Pero lo hecho por Alexis fue excelente, porque además de vencer al gran favorito, con 30 minutos y 41 segundos, rompió su marca personal e hizo el mejor tiempo del año.
Alexis Verdugo
Y "Rayo" Torres que a sus 49 años sigue vigente y sino gana la carrera en que participa venciendo a corredores mas jóvenes, siempre llega en los primeros lugares.

El sábado pasado se llevó a cabo la Milla de Oro y Borrego se vio apurado, teniendo que esforzarse bastante para vencer a un aguerrido Alexis. Al día siguiente se cambiaron los papeles en una distancia mas larga, Alexis fue mejor viéndose Borrego sorprendido.

Y también me dicen que hablo mucho de Andrea Jarillo, pero como no hablar de Andrea; la mejor de Tijuana, una corredora sencilla, humilde, que no se mete con nadie, pero que si alienta a sus compañeras y compañeros corredores en las carreras y reparte bendiciones a todo mundo. Sin hablar mucho, sin creerse mucho, pero si entrenando duro, vence a todas las rivales y solo alguna keniana o corredora foránea, la ha podio vencer en las carreras locales.

En fin, tratare de hablar de otra gente valiosa en las carreras, ya lo he hecho pero quizá en menor medida, como el caso de Mary Rodríguez de mas de 50 años que como el "Rayo", todavía gana carreras o llega entre las primeras y orgullosa ve como su hija Diana de solo 16 años sigue sus pasos al ser la mejor corredora local en la milla de Oro. Lorena Noriega es otra veterana destacada de mas de 50 que le gana a las mas jóvenes y por lo general esta en las primeras 10  

Hay otros veteranos dignos de mencionar como Jesús Guzmán de mas de 70 años que ha ganado medallas nacionales y mundiales en su categoría y pronto se ira a Australia al Mundial de Masters. También esta Francisca Gaytán de mas de 65 años que siempre esta en el pódium en su categoría y que sorprendió participando en la Milla de Oro.

Y no puede faltar María Celia García de mas de 70 que como Guzmán ya lleva varias medallas ganadas internacionalmente. Entre otros veteranos que destacan esta Memin Godínez doble campeón nacional de campo traviesa en su categoría de mas de 70 años.

En otra ocasión mencionaremos a mas corredores y personajes valiosos de las carreras, pero la verdad es difícil dejar de hablar de Alexis Verdugo.  

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el Jueves 6 de Octubre del 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *