-->

Follow Me

no
no

jueves, 22 de septiembre de 2016

Columna - “Los retos y los nuevos clubes” - Jueves 22 de Septiembre del 2016.

Los retos y los nuevos clubes.

No cabe duda, a los corredores en general les gustan los retos, y entre más difícil sean, con mas entusiasmo participan, como el caso del Medio Maratón de Tecate del pasado domingo.

Una ruta con subidas, con un sol que pegó fuerte sobre todo al final del recorrido, pero eso no amedrentó a los mas de mil corredores que se dieron cita en el Parque de los Encinos del "Pueblo Mágico".


Marix Pedraza
Por la naturaleza de la ruta, la mayoría hicieron mas tiempo de lo acostumbrado en esa distancia, pero a los ganadores "Pollito" Valdez y Andrea Jarillo, no pareció afectarles, pues ganaron con buena ventaja y buenos tiempos (1hr.08.25 y 1hr.30.53) sobre sus rivales. "Pollito" pudo desquitarse al vencer a Alexis Verdugo, que un día antes le había ganado en los 5 kilómetros de la Carrera Cecyte.  
Y hablando de retos; hay corredores admirables que prefieren los ultramaratones sobre terrenos difíciles, competencias extremas por caminos de montaña, con múltiples subidas, donde la dificultad es mucho mayor.  

Marix Pedraza es una corredora de Tijuana ya con experiencia en ese tipo de competencias y el pasado sábado participó en el Noble Canyon de Pine Valley California, un ultramaratón de 50 kilómetros, logrando un excelente cuarto lugar general y empleando 5 horas con 52 minutos.

A este evento fueron mas de 20 corredores de Tijuana incluyendo los del club de Marix, el Baja Trail. Entre los hombres el mejor fue Víctor Reyes del club Wannabe Runners, quedando en el lugar 8 absoluto con un tiempo de 5 horas con 14 minutos y otra corredora destacada fue Isabel Mata del Berrendo, que fue novena completando el recorrido en 6hr.17.

Y hablando de clubes, cada vez hay mas entre la comunidad de corredores de Baja California, algunos muy bien organizados, con sus bonitos uniformes y con grupos de entrenamiento, como el de mas reciente creación, el "665 Runners" de Tecate que dirige Tito Heredia y que debutó con el pie derecho en el Medio Maratón del "Pueblo Magico"  

Otro de reciente formación es el "Mosco Team" de Héctor "Mosco" Romero, experimentado corredora y empleado del Imdet que guía con buenos entrenamientos en Tijuana a los miembros de su club.  

Esta también otro que no tiene mucho tiempo de haberse creado; es el de la "Academia Running" del corredor master de gran trayectoria, Héctor "Flecha" Hernández que se basa en brindar entrenamientos a corredores de todos los niveles en la pista del Crea y con la asesoría del propio "Flecha" que por cierto; ahora que corre menos por estar reponiéndose de una lesión, se ha dedicado también a hacer videos siguiendo a los corredores en los eventos pedestres de Tijuana y alrededores.

Su peculiar estilo para narrar los eventos y además hacer entrevistas, ha gustado y le ha traído muchos seguidores, y son ya famosas sus frases "tomas rudas en el corazon del running" o "mas despacio carro guia".

Pero que pasara cuando "Flecha" vuelva a correr, ¿tendrá que dejar de hacer los videos? o ¿habrá alguien que lo substituya?

Por: Germán Rodríguez Sr.
Foto: George Blancas

Columna publicada en el periódico Frontera el jueves 22 de septiembre del 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *