Follow Me

no
no

jueves, 8 de septiembre de 2016

Columna - Gracias - Jueves 08 de Septiembre del 2016.

Gracias

El domingo pasado fue un día muy especial para mi y mi familia; se celebró nuestra tercera carrera Yo también corro en Tijuana 10K.

Fue la culminación, el resultado de semanas de planeación, de tramites, de ir y venir, de conseguir recursos, de reunir poco a poco a un grupo valioso de colaboradores, de voluntarios y patrocinadores.
Gracias!
El resultado fue mejor de lo esperado, hubo una gran participación de mas de mil 200 corredores en los 10 kilómetros y alrededor de 100 niños en las carreras infantiles. Fue una digna celebración del sexto aniversario de nuestra pagina de internet.  

Y fue una gran fiesta deportiva ahí en la pista y el campo del Crea. Un evento que resultó todo un éxito gracias al apoyo de mucha gente entre la que estaba nuestra invitada de honor; Jackie Nava.

Algo que se debe mencionar es el valioso apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana antes y durante la carrera, nos ayudaron en los tramites y logística de la carrera, en el uso de las instalaciones, en la aportación de materiales y con su personal siempre atento,
siempre listo para hacer lo necesario para que el evento fuera todo un éxito.  

Vaya nuestro agradecimiento al Director Komar Rivera, al Profe Nava, a Tere, Ricardo, Héctor, Jorge y a todos los que se involucraron de alguna manera.

Y otra persona clave para la realización de nuestra carrera fue Carlos de los Ángeles y su club, su apoyo fue valioso pues no solo estuvieron en el primer abastecimiento en la ruta, sino que aportó carpas, mesas, y hasta un brincolín, pero antes, en la planeación, estuvo ahí como el brazo derecho de la organización.  

Seria largo enumerar a todos los que estuvieron en el staff apoyando y a los patrocinadores que hicieron grande la carrera, pero vaya nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible el gran éxito del evento.

En lo deportivo, destacó Andrea Jarillo confirmando que entre las corredoras locales es la mejor. Desde la salida fue tomando una gran ventaja que fue aumentando en el transcurso del recorrido hasta que cruzó la meta con un gran tiempo de 37.56, rompiendo su marca personal. El año pasado su mejor registro fue de 39.16, un progreso y superación extraordinaria la de Jarillo. De paso Andrea rompió la marca del evento de 39.06 establecido por la keniata Janet Songoka en el 2015.

Entre los hombres fue notable la actuación de Raymundo "Rayo" Torres que a su 49 años comandó la mitad de la ruta a un puñado de jóvenes y talentosos corredores, y luego se enfrascó en un gran duelo con el de Toluca Abraham Noguez.

Al final Noguez de 33 años se pudo despegar faltando 600 metros para la meta y con un tiempo de 32.29, ganó la carrera. "Rayo" marcó 32.43 demostrando que todavía sigue vigente y en un gran nivel.

Por: German Rodríguez Sr.
Fotos: German Rodríguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 8 de septiembre del 2016.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *