-->

Follow Me

no
no

martes, 9 de agosto de 2016

Entrevistas - Olimpiada Nacional Sub 16 y Sub 18 - 28 al 31 de Julio del 2016.

Lo que dijeron los medallistas de oro.


Los atletas de Baja California quedaron campeones del Atletismo de la Olimpiada Nacional en las categorías Sub 16 y Sub 18, evento que se celebró del 28 al 31 de Julio en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Aquí les mostramos lo que dijeron los jóvenes medallistas de oro, los que subieron a lo mas alto del pódium, en entrevistas con Yo también corro en Tijuana, después de obtener sus medallas.

A preguntas de sus marcas realizadas , como se sintieron en la competencia, acerca de su preparación, sus entrenadores, a quien le dedican las medallas y otros detalles; esto fue lo que nos dijeron.

Y para terminar, les mostramos las impresiones del Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina después de recibir el trofeo que acreditaba a la delegación bajacaliforniana como campeones del evento.

Alexis Bravo



Alexis Bravo

Oro en Decatlón Sub 18 con 7,033 puntos. (Nuevo record mexicano y nacional Sub 18)
Entrenador: Carlos Cruz – Vive en Tijuana.

"Desde el primer día que abrí con los 100 metros y mejore mi tiempo, sabría que andaría bien y eso me dio mucha confianza.
Después en el salto de longitud, también mejore mi marca personal, salte 7.18 metros y de ahí fue todo para arriba. La verdad me sentí muy bien el primer día.
Para el segundo día, a pesar de que amanecí cansado de las piernas por el 400 metros que había corrido un día antes, calenté bien y en las vallas, mejore mucho, hice 14.21, también fue marca personal.
En la garrocha salte lo que esperaba, aunque me falló un poco la técnica, en la jabalina no me fue muy bien, yo estaba pensando lanzar mínimo 43 metros y lance 39 metros.
En los mil 500 metros estaba súper cansado, ya había hecho 9 pruebas, pero dije: ya es la ultima, hay que darle todo y aun así mejore mi tiempo por dos segundos.
Antes de venir me dije que iba a hacer como 6800 puntos, pero nunca imagine que iba a pasar los 7 mil, estoy muy feliz con esa puntuación.
Yo pienso que algún día puedo romper el record mexicano de primera fuerza de Alejandro Cárdenas, porque del año pasado a este mejore 800 puntos, si mejoro lo mismo lo puedo romper, nomas me faltan 700 puntos.
La medalla se la dedico a mi entrenador que gracias a el estoy en donde estoy, a mis padres que me apoyan mucho, siempre, todos los días me motivan mucho, a ellos mas que nada y a toda la gente que me apoya.
Este año la preparación fue muy buena, no me lastime, gracias a Dios todo salió bien".

Carlos Moreno

Oro en Bala Sub 18 con 16.28m
Entrenador: Carlos Bernal – Vive en Tijuana.

Carlos Moreno

"Mi marca de 16.28 metros fue marca personal. Al principio estaba un poco nervioso porque los rivales venían fuertes, pero trate de que los nervios no me echaron para abajo, mas que nada la concentración fue la que me ayudó.
Dedico mi medalla principalmente a mi mama, que es la que siempre me apoya y mi papa también, a todos los que me han apoyado.
La preparación fue muy buena, tuve un cambio de lugar de entrenamiento y me adapte muy rápido y también di buenos resultados pronto. El año pasado estaba en Ensenada con Isaac Valdez, ahora estoy en Tijuana con Carlos Bernal.
El año pasado gane también oro pero en la categoría infantil".


Citlali Carrasco

Oro en Martillo Sub 16 con 54.86m
Entrenador:  Carlos Bernal - Vive en Tijuana

Citlali Carrasco

"Estuve muy feliz, muy concentrada, muy enfocada en lo que iba a hacer, no me sentí nerviosa, me sentí muy bien la verdad, los 54.86 metros fue mi marca personal y estoy muy satisfecha.
La medalla se la dedico a mi entrenador, a mi familia, a mi, a todo mi esfuerzo, porque esta temporada ha sido la mas larga que he tenido, la dedico también a todos los que me apoyaron en este momento y mis compañeros.
La temporada se acabó, el siguiente año ya subiré de categoría. También salgo de secundaria y entro en la preparatoria".


Abraham Pérez

Oro en Disco Sub 18 con 50.06 m
Entrenador: Miguel Domínguez -  Vive en Tijuana.
 

Abraham Pérez



"Me sentí muy bien en la competencia, un poco de presión y un tanto por el clima, pero gracias a Dios todo salió muy bien, mi mejor lanzamiento fue de 50.06 metros.
La rivalidad estuvo fuerte porque como son compañeros conocidos, ya hay pelea entre nosotros y las marcas estuvieron muy pegadas, por centímetros.
Entreno con Miguel Domínguez, me siento muy bien con el, la verdad me ha dado mucho apoyo, no pudo venir a esta competencia pero desde el teléfono me esta apoyando.
La medalla se la dedico a Dios, que me dio la oportunidad de estar aquí y a mi entrenador.
Esperamos tener buen resultado en la Bala peleando el oro y a seguir las competencias que vengan mas adelante, después de descansar unos meses".



Rubí Navarro


Oro en Triple Sub 18 con 11.71m
Entrenador: Gerson López -  Vive en Tijuana


Rubí Navarro

"Pues estuve muy nerviosa, pero luego todo bien, estuvo muy reñida la competencia, pude haber saltado mas pero la carrera me fallaba un poco.
La preparación estuvo muy pesada porque fue muy larga, ya no queríamos entrenar, ya estábamos un poco hartas, pero salimos adelante.
Con mi entrenador estoy muy feliz, porque me apoya mucho, aunque a veces no tenga ganas de entrenar.
Le dedico mi medalla a mi papa y a mi abuelita que en paz descanse".


Daniel Barraza

Oro en Martillo Sub 16 con 53.77m
Entrenador: Miguel Portal - Vive en Mexicali.
 

Daniel Barraza


"Los 53.77 metros que lance es mi mejor marca, yo siento que podía haber lanzado mas, pero estoy contento con el resultado.
La competencia estaba fácil, venia confiado, pero el de Nayarit venia muy fuerte, lo importante es que se logró el cometido.
La preparación este año, fue muy buena, me entrene día y noche. Mi entrenador es Miguel Portal, a la que le dedico la medalla porque todo el año estuvo conmigo apoyándome".

Layla Perea

Oro en Altura Sub 18 con 1.66m
Entrenador: Javier Vivo – Vive en Mexicali

Layla Perea


"Tengo mejor marca que el 1.66 metros con la que gane el oro, pero estoy muy contenta con lo que hice.
Estuve muy dinámica pero a la vez nerviosa durante la competencia.
Mi preparación fue muy buena este año y me entrena Javier Vivo.
Mi entrenador, es muy exigente pero sabe lo que hace cuando nos regaña y todo eso.
Comencé en el Atletismo en el 2013 y ya llevo 3 medallas ganadas en Olimpiadas Nacionales, una de plata y dos de oro.
MI meta a futuro es llegar a unos Juegos Olímpicos.
Mi medalla se la dedico a mis papas, a mi entrenador, a toda la gente que me ha apoyado mientras compito y también a German por tomarme fotos".


Alberto Velázquez

Oro en Bala Sub 16 con 16.34m
Entrenador: Fabián Ochoa - Vive en Tijuana

Alberto Velázquez

"Fue una competencia muy dura, las marcas de todos los competidores estuvieron muy cercas, en  los últimos lanzamientos se decidió al ganador y afortunadamente me toco a mi.
Lance poquito menos que mi marca personal de 16.54 metros, pero con 16.34 m, quede satisfecho porque un primero no cualquiera lo gana.
Dedico mi medalla a mi familia y a mi entrenador porque ellos me han apoyado durante estos últimos 11 meses en las competencias en los entrenamientos y esa medallas es para ellos
Vamos a descansar unos meses,  para el próximo año ya entro en sub 18 y sigo en Bala y Disco".

Gerardo Medina

Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California

Gerardo Medina

"El balance de este evento fue muy bueno, ganamos por puntos la Olimpiada Nacional, quedamos en segundo lugar por medallas, solamente a tres de Chihuahua, pero muy buen desarrollo de los muchachos. Muy buenas marcas y muy contento con el resultado.
A pesar de que la temporada fue muy larga, los atletas de la Baja llegaron muy bien, nuestros entrenadores tuvieron el talento necesario como para poder definir como iban a programar el entrenamiento adecuado para esta alargada de la temporada, tuvieron el talento para hacerlo y nuestros entrenadores tuvieron mucho que ver en el buen proceso de los muchachos.
Quedo muy contento y satisfecho, aunque siempre queda el pudo haber sido oro aquella plata, o plata aquel bronce, pero muy contento finalmente".
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *