-->

Follow Me

no
no

jueves, 11 de agosto de 2016

Columna - La Presa - Jueves 11 de Agosto del 2016.

La Presa

El domingo pasado se celebró la carrera de la Presa a campo traviesa, ya en su edición numero seis y ahora tuvo mejor respuesta, porque cerca de 800 corredores se animaron a superar ese reto de 16 kilómetros por caminos difíciles en terracería, subiendo y bajando en terrenos cerca del lago formado en el vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez.
 
La presa 16K

Y como fue en una ruta ida y vuelta, se inició con una bajada, que al regreso se convirtió en una subida pesada, en el ultimo kilometro por recorrer.
Difícil la ruta si, pero también divertida, con bonitos paisajes y la buena convivencia entre muchos corredores de diferentes clubes que estuvieron presentes.

Y se dejaron notar mucho los Tx8s de Ensenada y los de Aire Confort de Tijuana, por la cantidad de participantes y su entusiasmo echando a porras a todos.

Carlos de los Ángeles y su grupo de colaboradores se echaron a cuestas la organización de este evento, resultando todo un éxito, con suficiente abastecimiento en la ruta y la meta, entregando medallas conmemorativas a los primeros 500 corredores.

Y hablando de los ganadores; el joven Armando Rabadán, que ha participado en pruebas de fondo en Olimpiadas Nacionales, se enfrascó en un gran duelo con Abraham Noguez procedente de Toluca.

El duelo fue desde el inicio y hasta el final, en que trabajosamente subieron por el terreno difícil tratando de quedarse con el triunfo y a poco de llegar a la meta; Armando se sintió mal vomitando y cayendo, perdiendo valiosos segundos, por lo que Abraham rompió el listón de la meta ganando el premio de mil pesos.  

Entre las valientes damitas; Juanita "La Chiquita" Cruz la corredora revelación que ha destacado en los últimos meses, se quedó con el primer lugar, dejando en segundo a Zuzet Alemán que representa a "Yo también corro en Tijuana".

Y sigue la actividad de las carreras pedestres en la localidad, con las carreras de 5k de la Asociación de Maquiladoras (Index) este próximo sábado y el domingo la de la Iglesia de la Asunción. Para el día 20 de agosto es la del Serial Delegacional del Imdet en el Rubí de 5.2k, luego al día siguiente es la Carrera del Florido de 5k, y otra importante es la de los 10k de la Canaco para el día 28.

Y para el 4 de septiembre, tendremos nuestra tercera carrera "Yo también corro en Tijuana 10k", con salida y meta en el Crea. Esperamos cerca de los mil corredores y como novedad ahora regalaremos medallas a todos los participantes, las camisetas conmemorativas serán para los ganadores de categorías y habrá premios en efectivo para absolutos y otras sorpresas.
 
Las inscripciones se están haciendo en los módulos que instalamos en las carreras locales.

No lo olviden amigos corredores, el 4 de septiembre los esperamos en los 10k de Yo también corro en Tijuana.

Por: German Rodríguez Solís

Columna publicada el jueves 11 de agosto del 2016 en el Periódico Frontera
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *