-->

Follow Me

no
no

jueves, 18 de agosto de 2016

Atletismo - Juegos Olímpicos - 200 metros varonil - 18 de Agosto de 2016.

Usain Bolt vuela en el 200 y suma su segundo oro en Río 2016


Rio de Janeiro, Brasil.- 18 de agosto - Cada vez que Usain Bolt salta a una pista de atletismo, la historia del deporte abre una nueva página. La última la ha escrito con su segundo oro en Rio 2016, el octavo de su carrera, el conseguido en la prueba de 200 metros planos de la que ya es triple campeón olímpico. Como lo es de los 100 y como lo será del 4x100 si este viernes se impone junto a sus compañeros de equipo.

Usain Bolt, sin embargo, no ha podido conseguir su objetivo de rebajar su propio récord del mundo. Inamovibles desde 2009, sus 19.19 parecen insuperables hasta para él. El jamaicano consiguió un tiempo de 19.78 en Río, bajo una fina lluvia, la pista ligeramente húmeda y con un público rendido a sus pies.

Por detrás de él llegó el canadiense Andre de Grasse, con el que conversó en plena llegada de las semifinales, con un tiempo de 20.02. Es su tercera medalla olímpica, la primera de plata, tras sus dos bronces en Pekín 2008.

Y el tercer puesto fue para el francés Lemaitre. Su marca de 20.12, que solo superó por milésimas a la del británico Adam Gemili, le ha servido para subirse a un podio olímpico, el primero para él en solitario tras el bronce en el 4x100 de Londres.

Un baile y a ganar
El espectáculo de Bolt comenzó nada más saltar a la pista del "Engenhao". El público, que ya se había puesto en pie cuando se anunció en las pantallas gigantes la carrera de los 200 metros, coreó el nombre del atleta más rápido de la historia cuando apareció en escena. Y Bolt correspondió con saludos a las gradas y un baile ante la cámara en su presentación.

Después llegó la carrera. Arranque clásico de Bolt, recuperación en la curva y comienzo de la recta en primera posición destacada. El jamaicano no se dejó nada, esta vez no sonrió a cámara y peleó por bajar de 19.19, pero no lo consiguió. En su llegada a Río confesó que le estresaba no poder rebajar su marca. Será una buena excusa para pedirle que siga intentándolo. Siempre le quedará ese reto.

Porque esta carrera puede haber sido la última de Usain Bolt en solitario en unos Juegos Olímpicos. El "relámpago", que celebró su triunfo con una vuelta olímpica enfundado en la bandera de su país, besó la llegada, escenificó su arco y se despidió hasta este viernes, cuando cerrará su participación en los Juegos de Rïo 2016 con el 4x100.

Será la última parte del tríptico con el que espera cerrar su triple-triple, tres oros en 100, 200 y 4x100 en tres Juegos Olímpicos consecutivos, un hecho único que le consagraría todavía más como el mejor atleta de todos los tiempos. Más historia para el atletismo.

Por Rubén Heras
Fuente: rtve.es
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *