-->

Follow Me

no
no

miércoles, 6 de julio de 2016

Reunión de coordinación en torno a Maratón y Medio Maratón - Miércoles 06 de Julio del 2016.

Maratón y Medio Maratón, buena respuesta a la reunión de coordinación.


Tijuana.- Secretarías, dependencias y las paramunicipales de Desarrollo Social Municipal han conjuntado un comité que harán de la Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana uno de los mejores eventos en los festejos por el aniversario 127 de la fundación de la ciudad.


Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, al darles la bienvenida a la reunión, reiteró que “la Maratón no es del Imdet, es de todos y debemos trabajar unidos”.

Alberto Andrade Nava, hizo un check list a los participantes en la logística del evento, que informaran de los avances que han logrado, lo que han hecho y lo que les falta por hacer para las justas atléticas que se llevarán a cabo el 24 de julio, a partir de las 6:30 de la mañana.

La enorme respuesta a la convocatoria indica que hay interés por que los eventos salgan de lo mejor, coincidiendo en que el éxito pondrá bien a Tijuana en el escaparate internacional, pues hay que recordar que vienen atletas de España, Francia, Austria, Kenia, Etiopia y los vecinos del norte, Estados Unidos.

Estuvieron en la reunión los representantes del Instituto Municipal de la Juventud, la Unidad Municipal de Apoyo Social, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que encabeza la comisión que se encargará de salvaguardar la integridad física de los cinco mil corredores que tomarán la salida.

Las delegaciones Centro y La Mesa, por donde hacen el recorrido los atletas, tuvieron representantes en la reunión, además de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana y el Instituto Municipal de la Mujer.


Así como la Gendarmería de la Policía Federal, la Dirección Municipal de Transporte Público, Oficialía Mayor, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Benemérita Cruz Roja Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Dirección Municipal de Salud y el Instituto Municipal contra las Adicciones.
 
Policía Federal se agrega a la comisión de seguridad
 
Es la SSPM la que encabeza la comisión de seguridad, que se apoyará con los agentes de la Dirección Municipal de Transporte Público, que serán de valiosa ayuda en el control del tráfico.


A esta comisión también se agregó la Policía Federal, con la Gendarmería, que ya han estado en otros eventos del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que encabezan el comité organizador.

La Gendarmería se encargará del tramo que fue agregado a la ruta original, 1.2 kilómetros, que inicia en la desviación al Boulevard Las Américas, que sube al Agua Caliente y casi frente al Club Social y Deportivo Campestre entra a la Calzada Escolar, para de nuevo llegar al Paseo de los Héroes, ya muy cerca de la meta.

Así las cosas, toda la ruta está cubierta y sólo hay que esperar que llegue la fecha de la realización del evento. 

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *