-->

Follow Me

no
no

jueves, 21 de julio de 2016

Colocan señalamientos por cada kilómetro - Jueves 21 de Julio del 2016.

Maratón y Medio Maratón, señales en cada uno de los kilómetros.


Tijuana.- El staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana acompañó al personal de Obras Públicas Municipales que instaló los pendones que señalan cada uno de los kilómetros del Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana.



Son los eventos pedestres anunciados para el 24 de julio, con salida en punto de las 6:30 de la mañana y parte estelar de los festejos que se han organizado para celebrar el aniversario 127 de la fundación de Tijuana.



Los pendones se colocaron en árboles y postes, para que los corredores conozcan en que kilómetro está su carrera.




Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado y coordinador general de los eventos, dio a conocer que también en el piso serán colocados caballetes indicando el kilometraje.

Fuente: Imdet

 Marcan ruta de Maratón y Medio Maratón

En muchas ocasiones, cuando las rutas no están bien marcadas, han provocado la descalificación de los atletas que han hecho un esfuerzo en más de 21 kilómetros y hasta en los 42.


De hecho, en Tijuana, hace dos años, un corredor africano, que hubiese ganado con amplio margen el Medio Maratón, se equivocó y perdió el premio en efectivo, por no fijarse en los señalamientos.

Con pintura color naranja pintaron toda la ruta, para reforzar los carteles que se colocarán a un kilómetro de la meta, señalando los carriles para los 21K y los que tienen que seguir para completar el maratón.

En esto se ha aplicado el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que tiene a su cargo la logística del Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana, que se corren el 24 de julio, a partir de las 6:30 de la mañana.


El marcado de la ruta se realizó desde el martes por la mañana, pero el material, la pintura, utilizada para ello, resistirá hasta el domingo y más allá, pues es de primera calidad.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *