-->

Follow Me

no
no

domingo, 10 de julio de 2016

Carrera Atlética Barra de Abogados de Tecate 5K - Sábado 09 de Julio del 2016.

Gabo Martínez y Leonarda Torres ganan la carrera de los Abogados en Tecate.

Tecate, B.C.- Cerca de 300 corredores se dieron cita en el Parque Miguel Hidalgo el sábado 9 de julio, para la celebración de la Carrera del Día del Abogado organizada por la Barra de Abogados de Tecate.
Carrera Atlética Barra de Abogados de Tecate 5K - Sábado 09 de Julio del 2016

Corredores de Tijuana, Ensenada, Rosarito y los locales del "Pueblo Mágico" salieron en punto de las 8.00am para cubrir el recorrido de 5 kilómetros y pronto se fueron al frente los tijuanenses Josué Domínguez, y Luis Cardona, el de Ensenada "Gabo" Martínez y el de Tecate José Navarro.

Después del cuarto kilometro, Gabriel "Gabo" Martínez de la Uabc de Ensenada logró separarse de sus rivales y se fue solitario rumbo a la meta cruzándola en 15 minutos con 56 segundos llevándose el triunfo.
El segundo lugar fue para Josué Domínguez del club Evolution Boys que terminó con 16.15 y luego Luis Cardona que tuvo un registro de 16.21.

Entre las damas, Leonarda Torres del club Jaguares de Rosarito, se fue a la punta seguida de cerca por la ensenadense Cynthia Medina y mas atrás Lilia Gómez de Tecate y Eréndira Briseño de Ensenada se mantenían en la pelea por el tercer lugar, pero por el kilometro 3,  Mariana Cruz ("Mis Bala") las alcanzo y las dejo atrás.

Ganadores Absolutos
Y así, ya sin cambios entre los primeros lugares, Leonarda cruzó la meta ganando la carrera en 19.41, quedando en segundo Cynthia de la Uabc de Ensenada con 19.50 y en tercero Mariana del Club La Bala marcando 20.39, mientras que Lilia Gómez fue cuarta y Eréndira del club T8s de Ensenada fue quinta.
Ganadoras Absolutas

Como ya se esta haciendo costumbre en las carreras de Tecate una buena cantidad de cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Publica (ASPE) participaron en forma entusiasta en el evento.
Aparte de la hidratación y la fruta para todos los participantes, se regalaron las tradicionales camisetas conmemorativas a los primeros 150 corredores en llegar.

En la ceremonia de premiación se entregaron los premios en efectivo prometidos para los ganadores absolutos varonil y femenil  consistentes en mil 600 pesos para el primero, 850 pesos para el segundo y 550 pesos para el tercero.
Leonarda Torres - Club Jaguares de Rosarito

Mientras que para los 3 primeros de cada categoría hubo reconocimientos, pero hubo algunas controversias con los premios en efectivo a los abogados corredores, pues no se premio a los que verdaderamente llegaron en primero y en las categorías también hubo errores que causaron molestias y reclamaciones.
 
Cerca de 300 corredores se dieron cita

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Web
 
Top 3 Varonil
1.- Gabriel Martínez.- Uabc Ensenada.- 15.56
2.- Josué Domínguez.- Evolution Boys, Tij..- 16.15
3.- Luis Cardona.- Tijuana.- 16.21

Top 3 Femenil
1.- Leonarda Torres.- Jaguares Rosarito.- 19.41
2.- Cynthia Medina.- Uabc Ensenada.- 19.50
3.- Mariana Cruz.- Club La Bala, Tij.- 20.39
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *