-->

Follow Me

no
no

jueves, 2 de junio de 2016

Columna - Ruta Equivocada - Jueves 02 de Junio del 2016.

Ruta equivocada

El sábado en la carrera "Rumbo al Mundial" 5K, un evento con el fin de recaudar fondos para la participación del corredor Jesús Guzmán, en el mundial master en Australia; pasó algo pocas veces visto en las carreras. Siete corredores que iban en la delantera fueron descalificados por no hacer el recorrido completo. Aunque antes de la salida se dió instrucciones de cual seria la ruta, esta no estaba marcada, de ahí la confusión.
La salida fue sobre el bordo de la Canalización y se corrió por la ciclopista y luego por la trotapista del Crea.

El corredor John Rea llegó primero a la meta haciendo la ruta tal como se programó, pero los 7 corredores siguientes al parecer no vieron por donde se había ido el puntero, dieron vuelta antes rumbo a la meta recortando casi 300 metros. Hay que decirlo, en ese lugar donde normalmente es la entrada de corredores en las carreras que se organizan en el Crea, no había ruta marcada, ni algún juez que indicara por donde seguir.  Después del error, una persona indicó a los demás corredores por donde seguir la ruta y llegar a la meta.  

En otro caso, el domingo se realizó el gran evento fuera de camino llamado "Reto Rumorosa"  
que consistió en ascender 20 kilómetros por la zona montañosa conocida como "Cuesta de Cantú".  

En los primeros kilómetros un corredor proveniente de California, con gran ritmo se separó del grupo, pero lamentablemente equivocó la ruta y dió vuelta donde no debía, y lo malo fue que los demás corredores lo siguieron. Al inicio de la competencia y días antes, se dijo que la ruta estaría marcada con listones verdes y el puntero a pesar que la moto guía iba por el camino correcto, al ver flechas verdes que indicaban un camino, dió la vuelta y provocó que los primeros corredores que lo seguían también equivocaran la ruta.  
Después, los organizadores al darse cuenta del error fueron por los que se habían desviado y lograron hacer que retomaran el camino correcto.

Dos tijuanenses fueron los vencedores del reto. El sorprendente "Rayo" Torres a sus 48 años a pesar de los 4 o 5 kilómetros que recorrió de mas, ganó el evento mientras que Mary Rodríguez otra gran atleta master de 50 años fue la mejor entre las mujeres.

El sábado y domingo pasados, hubo dos casos de corredores que no pusieron atención a las indicaciones antes de la salida y provocaron errores que mancharon el éxito del evento.

Ante eso es necesario que los organizadores extremen las indicaciones, marcar bien la ruta y que se coloquen jueces o voluntarios en los lugares donde pudiera haber dudas por donde seguir corriendo.

Pero también los participantes deben poner de su parte, al leer bien la convocatoria con todos los detalles del evento, checar la ruta a seguir y poner atención en las indicaciones antes de la salida y durante la carrera.

Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en Periódico Frontera el día Jueves 2 de Junio del 2016



previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *