-->

Follow Me

no
no

jueves, 23 de junio de 2016

Columna - Los corredores especiales - Jueves 23 de Junio del 2016.

Los corredores especiales.


El sábado pasado se llevó a cabo el evento pedestre llamado "Corre con Pepito", una carrera de mas de 5 kilómetros en honor de un personaje muy singular; José Juan González "Pepito", un joven humilde que padece un ligero trastorno mental, que actúa como niño a pesar de sus 28 años de edad y que no falta a ninguna carrera local.
Jessie Gil

Pepito, que siempre entusiasta participa en carreras de 5k, 10k y hasta el Medio Maratón y que siempre exige algún premio; se ha ganado el cariño de la comunidad de corredores de Tijuana. Sus entrenamientos a veces consisten en ir corriendo desde donde vive por allá por el rumbo del Pípila hasta la Unidad Deportiva Crea, donde se informa de las próximas carreras y visita a su amigo el Profesor Alberto Andrade, jefe de Deporte Asociado del Imdet que lo ha estado apoyando en su afición por correr.

El Imdet lo apoyó a cumplir uno de sus sueños en el 2015, el tener su propia carrera; y ahora en su segunda edición, como inscripción se pidió alimentos perecederos juntándose una gran cantidad,
además entre los corredores se reunió algo de efectivo, que seguramente le serán de gran ayuda compartiéndolo con su madre que padece de la vista.
Para ellos no hay limites

Pero en las carreras hay mas corredores especiales dignos de admiración y que motivan a los demás participantes; como Linda Luevano que es sordomuda y que como Pepito no falta a las carreras, siempre pide aplausos moviendo las manos cada vez que la premian.

Participan también los invidentes o débiles visuales como Álvaro Mejía y Miguel Chávez, que siempre tienen a alguna corredora o corredor voluntario que los guíe.
También son admirables e inspiradores los que corren faltándoles alguna pierna, ayudándose con muletas o prótesis, como Frank Fajardo y José Luis García.

Y los que participan en sillas de ruedas; como el incansable Jessie Gil que también es raro que falte a alguna carrera y con participaciones internacionales como maratones en Japón y Korea. Está también
Jesús Alejandro Terán, que lleva tres Paralimpiadas Nacionales ganando tres medallas en cada una, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros.
Pepito

En Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, también participan buena cantidad de corredores con capacidades diferentes, lo que obliga a que se incluyan estas categorías en las carreras que se organizan.

Los corredores especiales; todos son dignos de admiración pues para ellos no hay limites, demostrando que la fuerza de voluntad, el deseo de vivir y el deporte puede ayudar a superar cualquier incapacidad.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Columna publicada en periódico Frontera el jueves 23 de Junio de 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *