-->

Follow Me

no
no

martes, 7 de junio de 2016

Campeonato Nacional de Atletismo 1ra Fuerza y Sub 23 - 03 al 05 de Junio - Monterrey, N.L.

Diez medallas y tres records para los Atletas de la Baja en el Nacional 1a Fuerza.

Los atletas de Baja California lograron obtener 10 medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23 que se desarrolló del 3 al 5 de Junio en Monterrey, N.L.

Monterrey.- La pista del Care fue el escenario del máximo evento mexicano de atletismo, donde los mejores atletas del país buscaron dar sus mejores marcas con la mira de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y calificar a otros eventos internacionales.
David Carreon

Por parte de los atletas de la Baja, los lanzadores de Mexicali obtuvieron 8 de las 10 medallas cosechadas, destacando Mario "Bebe" Cota con dos; una de oro en el Disco lanzando 61.16 metros, rompiendo su propio record del campeonato y otra de plata en la Bala con 17.91m.

"Bebe" Cota, que entrena en el Car de Tijuana, así mantuvo su dominio en el Disco nacional al obtener su octavo campeonato al hilo y rompiendo el record nacional por tercer año consecutivo. Y con los 5 campeonatos que tiene en la Bala, sumo 13 títulos máximos en el atletismo nacional de Primera Fuerza.
Mariana Castro

Alma Pollorena tuvo una gran actuación al romper su propio record mexicano Sub 20 en el Disco lanzando 51.75 metros y de paso ganar el oro superando a atletas de mas edad.

Luz Mariana Castro siguió brillando en eventos nacionales y esta vez aunque no obtuvo el oro, con su plata en la Jabalina, rompió su record mexicano Sub 20 lanzando 53.65 metros y así obtuvo su pase para participar en el Mundial Sub 20 en Polonia.
Maria Castro Chongo y Alma Pollorena

Otro oro que se ganó en forma brillante, fue el de David Carreón que rompiendo su marca personal a 77.00 mts en la Jabalina Sub 23, aseguró su participación en el Centroamericano Sub 23 de San Salvador.

María Fernanda Orozco que ya esta clasificada para el mundial Sub 20 en Polonia, ganó el oro en la Bala con 16.02 metros, mientras que Miranda Vázquez continuó con su racha ganadora en el Martillo después de ganar la Universiada y el Nacional Sub 20, ahora lo hizo en el de Primera Fuerza con un tiro de 54.76m.

Otra medalla de oro fue obtenida por el tijuanense Jorge Luna, que ganó en la Garrocha Sub 23, superando la varilla a 5.15m rompiendo su record personal y asegurando su pase al Centroamericano de El Salvador. 
María Fernanda Orozco

Lilian Borja tambien de Tijuana tuvo una gran competencia en el Heptatlón ganando la plata con una puntuación de 4956 puntos, mientras que Renee Vazquez gan tambien plata en el Martillo Sub 23 con 50.06m.

Lo mas notable de la actuación de los atletas de la Baja, es que 5 de los medallistas aun están en la categoria Sub 20 y triunfaron ante atletas de mas edad.

Hubo mas participación de los bajacalifornianos en el máximo evento nacional, aquí mostramos sus resultados:
Efrén Ramírez fue quinto en Garrocha con 4.40m.
Julie Navarro fue séptima en el Martillo con 49.08m.
Alexis Verdugo quedó en el lugar 8 en los mil 500 mts con 3.49.62 y noveno en los 800 mts con 1.51.54.
Jorge Luna

Gloria Maldonado no estuvo en su mejor día y solo fue decima en Longitud con 5.60m.
Jesús Serrano salto 1.85 metros y quedó en el lugar 11 en la Altura.
Danna Corral en la Jabalina, lanzó 35.75m y quedó en el lugar 12.
Armando Rabadán hizo 33.33.47 en los 10 mil metros quedando en el lugar 14.
Sara Cancino fue quinta en la Semifinal de los 400 mts con 58.64.
Abraham García quedo sexto en semifinal de 400 mts vallas con 55.40.

Con estos resultados, Baja California supera lo hecho en el campeonato nacional 2015 de Morelia Michoacán, donde se obtuvieron 5 medallas y hubo menos participación, aunque hay que hacer notar que en este 2016, se incluyo también la categoría Sub 23 por quedar fuera de la Olimpiada Nacional.

Por: German Rodríguez Sr.
Fotos: Web
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *