-->

Follow Me

no
no

lunes, 6 de junio de 2016

Alberto Sandoval, dedicación al atletismo - Martes 07 de Junio del 2016.

Alberto Sandoval: los corredores nos vemos como una familia.

Tijuana, B.C..- Alberto Sandoval, presidente de Alianza Civil, es un atleta que en un año ha llegado a sumar más de 500 kilómetros, al participar en las carreras atléticas que se corren en Baja California, principalmente en esta ciudad fronteriza, y de nuevo se prepara para participar en 10 km, carrera anual de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).
Alberto Sandoval

Abogado de profesión, Jesús Alberto Sandoval Franco es fundador y coordinador de la Asociación Alianza Civil, que ya cumplió ocho años, es un organismo que trabaja programas de educación y prevención de drogas y violencia en áreas populosas de Tijuana, pero es también un conocido corredor en esta ciudad.

Al preguntarle en cuantas competencias ha participado este año, comenta "no he llevado la cuenta este año, pero en el 2012, que es cuando empecé a dedicarme con más ganas a las carreras, corrí más del 90 por ciento del calendario atlético de Tijuana, Rosarito y Tecate, sumando casi 500 kilómetros".
"Las únicas carreras que no corro fue porque a la misma hora estaba en otra competencia".
Sobre las competencias de este 2016, agregó "este año creo llevar un 80 por ciento del calendario a la fecha en junio, siempre participo en los 10 kilómetros de la carrera anual de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT)", y sí, siempre hace el recorrido de esta competencia por la Zona Río, en un circuito plano, al que le dan dos vueltas con salida y meta en el Centro Cultural Tijuana.
Alberto Sandoval en el Medio Maratón de Ensenada

El también ex subprocurador de Justicia en Tijuana envió un mensaje a quienes tienen pensado incursionar en el atletismo: "Lo que recomiendo es querer cuidar la salud física y mental, lo que te lleva a fomentar tu felicidad y la amistad, los corredores nos vemos como una familia".

Sandoval Franco dice por último "las únicas carreras que no corro fue porque a la misma hora estaba en otra competencia".

Por: Raúl García Salguero
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *