-->

Follow Me

no
no

jueves, 26 de mayo de 2016

Todo listo para el Reto Rumorosa - Miércoles 25 de Mayo del 2016.

El Reto Rumorosa será el próximo domingo 29 de Mayo.

Tijuana, B.C.- En conferencia de prensa se anunció la celebración del evento llamado "Reto Rumorosa", que consiste en ascender 20 kilómetros fuera de camino por la zona conocida como Cuesta de Cantú. Un gran reto para los mas de 300 corredores inscritos.

La reunión ofrecida a los medios de comunicación, se efectuó en las oficinas de la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) y estuvo presidida por la Lic. Martha Mendoza, coordinadora de promoción de Secture y estuvo acompañada por el Lic. José Luis Noriega, promotor del evento y por el corredor Javier "Bala" Zavala encargado de la logística.


Lic. José Luis Noriega

El "Reto Rumorosa" se celebrará el domingo 29 de mayo y arrancará a las 7.30 am desde el estacionamiento del Reten Militar en la Laguna Salada y de ahí los participantes ascenderán por zona de desierto y luego caminos de terracería por la "Cuesta de Cantú" o "Camino Viejo" y tendrá como meta el estacionamiento de la caseta de cobro en la Rumorosa.

Se informó que el evento tiene un limite de 300 participantes, para garantizar la seguridad de los corredores y las inscripciones ya están cerradas, aunque se abrieron 20 mas para corredores foráneos que vienen de Estados Unidos y del Interior de la Republica, inclusive una corredora de Tailandia también tomará parte en el evento.
A todos los participantes se les entregara una medalla especial y camiseta dry-fit

Habrá varias categorías varonil y femenil, empezando por la 18 a 29 y luego la 30 a 39 y así sucesivamente cada 10 años hasta llegar a la 70 y más. Se tiene destinado premios en efectivo para los tres primeros lugares absolutos en varonil y femenil, consistentes en 2 mil pesos para el primero, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero. A todos los participantes, además de su camiseta "dry fit" conmemorativa y su bolsa deportiva, se les entregará una medalla especial alusiva al evento después de terminar el recorrido.

Según comento el Lic. Noriega, uno de los objetivos del evento es dar a conocer la zona del poblado la Rumorosa, buscando promover el turismo de aventura en la región, una zona turística que no todos conocen y provocar derrama económica en el poblado.
El limite es de 320 corredores

Para la seguridad de los corredores, la ruta estará debidamente marcada, además habrá servicios de rescate con 3 ambulancias de la Cruz Roja y 4 unidades de rescate con vehículos 4x4 y cuatrimotos de grupos experimentados como los "Aguiluchos", y también se contará con el apoyo de la Policía Federal, Seguridad Publica y voluntarios del poblado la Rumorosa.

Los puestos de abastecimiento se colocarán cada tres kilómetros con agua y alimento energético y en la meta bebidas hidratantes y alimentos de recuperación. Pero se pide a los participantes llevar ánforas o mochilas con agua y alimentos energéticos, pero no tirar basura pues se pretende que sea una carrera ecológica, cuidando de no contaminar la zona de competencia.
Se espera seguir haciendo este evento por varios años

El evento es avalado por el Imdete y el Municipio de Tecate y se espera seguir haciéndolo por varios años y agregar una carrera mas corta para corredores no tan expertos en la montaña.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *