-->

Follow Me

no
no

sábado, 7 de mayo de 2016

Corre por la Democracia 5K - Sábado 07 de Mayo del 2016.

Edgar Sánchez y Mary Rodríguez ganan la "Corre por la Democracia".

Tijuana, B.C.- Como una manera de promover la actividad física, además de incentivar el voto, el Instituto Estatal Electoral de Baja California realizó la carrera de 5 kilómetros “Corre por la democracia”, que reunió a más de 500 atletas que tuvieron la oportunidad de completar el trayecto corriendo o caminando la ruta.

Desde poco antes de las 07:00 horas, y a pesar de la amenaza de lluvia, comenzaron a llegar los primeros participantes a las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, punto de salida y meta de la competencia; minutos antes del inicio de la competición, Paulette Gallardo estuvo a cargo de una rutina de calentamiento para los corredores.
Corre por la Democracia 5K - Sábado 07 de Mayo del 2016

A las 8:30 horas partió el contingente desde la pista de atletismo del CREA, y Édgar Sánchez, del club Suerte, fue el primer atleta en cruzar la meta con un tiempo de 17 minutos y 52 segundos; le siguió José Manuel Salas, del Evolution Boys, con 17 minutos y 57 s e g u n d o s . El podio fue completado por Rigoberto Cayetano, del Halcones, quien registró 17 minutos y 59 segundos.
Entre las mujeres la más veloz fue María Rodríguez, con un tiempo de 20 minutos y 54 segundos; Juana Cruz ocupó el segundo lugar con 21 minutos y 14 segundos, en tanto Mariana Cruz llegó tercera con una marca de 22 minutos y 03 segundos.

Los mencionados atletas se hicieron acreedores a un trofeo. Poco después de las 9:00 horas, arribaron a la meta los últimos participantes de la carrera, en tanto que el resto tuvo la oportunidad de disfrutar de un programa artístico a cargo del Ballet Cámara de la Frontera, quienes emularon al “Rey del Pop” con sus rutinas de baile.

Antes de dar a conocer a los ganadores de la carrera, Javier Garay Sánchez, Consejero Presidente del IEEBC y organizador del evento, expuso un mensaje a los atletas en los que los invitaba a ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones. “Por primera vez tenemos 11 opciones entre las que podemos escoger en las próximas elecciones; yo sólo les pido que el próximo 5 de junio salgan a votar”, señaló Garay, quien también invitó a analizar el voto, ya que quien resulte favorecido en los comicios, tendrá la oportunidad de reelegirse, debido a la reforma política-electoral aprobada en el 2013.

Por: Arlene Moreno
Fuente: el-mexicano.com.mx


Corre por la Democracia 5K “Corre, camina y vota”
Instituto Electoral de Baja California
Tijuana B.C.
Sábado 07 de Mayo del 2016

Top 3 Varonil
1.- Edgar Sánchez.- Club Suerte.- 17.52
2.- José M. Salas.- Evolution Boys.- 17.57
3.- Rigoberto Cayetano.- Halcones.- 17.59


Top 3 Femenil
1.- María Rodríguez.- Sports Fan.- 20.54
2.- Juana Cruz.- Libre.- 21.14
3.- Mariana Cruz.- La Bala.- 22.03
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *